El CEO y fundador de la nueva productora especializada en sitcoms participa de MipCancun 2022 a la búsqueda de socios de coproducción y pantallas para sus proyectos.

La nueva casa productora, The Sitcom Factory, fundada y anunciada recientemente por Ramón Salomón y Oscar Ortíez, especializada en series de comedia, dice presente en la novena edición de MipCancun, que se está llevando a cabo del 13 al 16 de noviembre, en el Hotel Moon Palace.

“Para mi MipCancun siempre ha sido el mejor de los mercados de los que he participado. Es un mercado muy eficiente. Creo que el networking que tenemos con los potenciales aliados y clientes es muy cercana. Para Latinoamérica y, más después de lo que está pasando con Natpe en Miami, creo que va a ser medular para poder cerrar negocios en los diferentes rubros que se manejan aquí en el mercado”, destacó Salomón a ttvnews.

El ejecutivo, con amplia trayectoria en la industria televisiva en Latinoamérica, ahora está presentando su novel productora: The Sitcom Factory.

“Siempre he trabajado como productor de comedia. Hace 15 años arrancamos con la sitcom en Televisa. Tenemos mas de 400 capítulos producidos al aire con gran audiencia en el mercado mexicano, más de 200 horas de sitcom. Y como digo: algo hemos aprendido”, explica el ejecutivo, que en esta edición está presentando la empresa y los proyectos en ciernes.

“Nos descubrimos después de que me invitan a participar en la producción asociada en Televisa en proyectos como: Renta congelada, Una familia de diez, y el spin off Tu creas, que ahora vamos a arrancar con nuevas temporadas el próximo año”, adelantó.

Bitnami