La nueva ficción original de RCN se estrenó con un pico de 9,5 puntos de rating y como trending topic número uno en Colombia.

RCN inició el año con su primer estreno de ficción original. El martes 7 de enero a las 20:00 horas, la nueva producción Pa’ quererte debutó en Colombia, y lo hizo con el pie derecho.

En su primer día, Pa’ quererte emitió un especial de dos capítulos seguidos y mantuvo una curva de rating siempre en ascenso, llegando a los 9,5 puntos.

De la misma manera, en la repetición del estreno a las 23:00 horas marcó 5 puntos de rating, doblando a su competencia y registrando una muy buena cifra en este horario.

Además, la historia protagonizada por Sebastián Martínez y Hanny Vizcaíno fue tendencia número uno en redes sociales en Colombia durante la noche de estreno.

«Más de 50.000 usuarios estuvieron conectados con nuestra señal en vivo durante los dos primeros capítulos, generando más de 150.000 páginas vistas en nuestra página web», señaló Eugenia Vélez, vicepresidenta de Programación del Canal RCN.

«Independientemente de las cifras y el rating, los cuales nos animan a seguir trabajando duro para conquistar cada vez más audiencias, lo realmente importante para el canal es confirmar que nuestra apuesta por historias que reúnan a la familia es bien recibida», añadió Vélez.

Producida por RCN Televisión, Pa’ quererte es una serie de 80 episodios de una hora, y está dirigida por Israel Sánchez y Catalina Hernández, con producción ejecutiva de Yalile Giordanelli.

Sinopsis de Pa’ quererte

Es la historia de cuatro amigos unidos por la afición por el fútbol y su pequeño equipo. Este es un grupo diverso en edades, estratos y oficios pero que tiene en común, además de la práctica de su deporte favorito, su condición de padres poco convencionales. Todos, por razones diferentes, terminaron asumiendo la crianza de sus hijos.

La trama principal es protagonizada por Mauricio (Sebastián Martínez), un exitoso diseñador y empresario de moda, apuesto, que ama la soltería y lleva una vida casi perfecta. De un momento a otro, todo cambia: su socio y mejor amigo lo estafa, su empresa quiebra, su novia lo abandona y, como si esto no fuera suficiente, un día toca a su puerta una mujer con la que nueve años atrás tuvo una aventura pasajera. Sin mayores explicaciones, le deja a Mauricio una pequeña que supuestamente es su hija.

Bitnami