La serie médica colombiana volvió a las grabaciones «bajo estrictas medidas de seguridad».

Bajo estrictas medidas de seguridad, el equipo de producción y los actores de Enfermeras regresaron esta semana al estudio del Hospital Universitario Santa Rosa, en donde se desarrollan las principales historias de esta serie del Canal RCN.

«Contamos con todo un protocolo de bioseguridad aprobado por la autoridad competente, que incluye entre otras medidas no tener más de 50 personas en set, la utilización de traje antifluido, además de guantes y mascarilla. Habilitamos suficientes espacios para facilitar el lavado de manos mínimo, cada dos horas de todo el equipo de trabajo», explicó Juan Pablo Posada, vicepresidente de Contenido del Canal RCN.

Posada agregó que, como refuerzo a estas medidas, el Canal RCN adecuó un lugar especial para el descanso de los actores con los parámetros de distanciamiento social necesarios.

El transporte de todo el personal de la producción, incluso proveedores, está a cargo del Canal RCN, para disminuir los riesgos que trae consigo la utilización de transporte público para sus desplazamientos.

Por su parte, Eugenia Vélez, vicepresidenta de Programación, manifestó que el regreso a las grabaciones no significa que Enfermeras vuelva al aire inmediatamente.

«Esto tomará un poco más de tiempo y le informaremos a nuestros televidentes oportunamente», enfatizó.

Dirigida por Víctor Cantillo y Luis Sierra, Enfermeras está compuesta por 100 episodios de una hora, y cada uno presenta un caso médico específico que se resuelve en el mismo capítulo. A su vez, la trama principal avanza ligada a esas historias particulares.

La serie está protagonizada por Diana Hoyos y Sebastián Carvajal, acompañados de un exitoso elenco integrado por Luis Velasco, Julián Trujillo, Nina Caicedo, Viña Machado, Tatiana Ariza, Andrés Suárez Camilo Rojas, entre otros.

La historia principal de Enfermeras gira en torno a María Clara (Diana Hoyos) una jefe de enfermeras quien, además de enfrentar el fracaso de su matrimonio, vivirá el nacimiento de un nuevo amor con un hombre menor que ella.

La serie es producida en un estudio de 1.200 metros, ubicado en las instalaciones del Canal RCN, en el que se acondicionaron los espacios para la sala de espera de urgencias, reanimación, UCI, salas de cirugía, central de enfermeras, consultorios, habitaciones y todo lo necesario para crear un ambiente muy cercano a la realidad de un moderno hospital.

Bitnami