La nueva versión de la clásica telenovela de Fernando Gaitán está siendo rodada en Colombia.

El vicepresidente de contenido de RCN, Juan Pablo Posada, anunció en las últimas horas en Colombia el inicio del rodaje de la nueva versión de Café, con aroma de mujer y brindó junto a Adriana Suárez, libretista del proyecto, nuevos detalles del remake.

«Queríamos contarles muy especialmente de este arranque, del arranque de la filmación de la telenovela Café, de la nueva versión de Café. Es un proyecto realmente importantísimo para nosotros. El canal desde hace unos años estaba como tratando de hacer un nuevo proyecto de Café, pero bueno, afortunadamente nos tocó a nosotros, lo digo de buena manera», comentó Posada.

Según detalló, las grabaciones se realizarán mayoritariamente en exteriores, sobre todo en Pereira y en cafetales, donde la historia tomará un rumbo diferente y que será muy importante para los protagonistas.

«Es una versión basada en la novela de Café que escribió Gaitán. Lo que nosotros hicimos y le propusimos esta vez al canal fue hacerlo en esta época, hacerlo con esta Gaviota que existe en esta época, que es una Gaviota muy distinta a la que conocimos con Gaitán», señaló Adriana Suárez.

«La esencia de los personajes la dejamos tal cual como los hizo Fernando porque los personajes de Fernando a parte de ser universales son maravillosos, entonces toda la esencia de Gaviota, de Sebastián, de la familia Vallejo existe, pero obviamente el tiempo ha cambiado, las mujeres se han empoderado, las recolectoras se han vuelto productoras, tienen un papel muy importante en el mundo del café», agregó.

«El café en nuestro país es cada vez más importante y la mujer dentro de la producción del café también. Entonces lo que es tratar de conservar la historia como lo hizo Fernando, pero darle una prioridad muy grande al mundo femenino dentro del negocio del café», completó la guionista.

El personaje de Gaviota será interpretado por la actriz Laura Londoño, quien destacó el «reto» que significa readaptar esta obra.

«Es un proyecto maravilloso, tiene una gran importancia por muchísimas razones para todos nosotros hacer este proyecto, para mí en especial es un reto muy grande, nos dejaron un legado muy bonito que tenemos que cuidar, que honrar, que admirar un montón como lo hacemos y de ahí en adelante como volverle a dar ese florecimiento que merece desde nuestra esencia», señaló.

«Es una versión nueva, una versión diferente, es diferente por el tiempo, por las personas que estamos ahí, pero yo creo que la base es grandiosa, es de un trabajo maravilloso que hicieron, entonces yo estoy muy emocionada, muy feliz, muy nerviosa, pero son esos nervios ricos y bonitos que me dan ganas de salir a trabajar y de hacer las cosas bien», añadió.

Junto a Londoño, la nueva versión será protagonizada por William Levy, Carmen Villalobos, Diego Cadavid, Mabel Moreno, Andrés Toro, Licoln Palomeque y Laura Archbold, entre otros.

Además de en RCN, la telenovela se verá en EEUU a través de Telemundo, que la anunció en su upfront en mayo de este año.

Bitnami