Un nuevo informe de Parrot Analytics examina el aumento en la demanda de contenido de Paramount+ y cómo el grupo está lidiando con la huelga de Hollywood en términos de estrategia de contenido para la próxima temporada.

Como se informó la semana pasada, Paramount Global vio aumentos en la demanda de contenido de Paramount+ en el segundo trimestre de 2023, pero la empresa debe ser creativa con todos sus activos de entretenimiento para sobresalir durante las huelgas duales de WGA y SAG-AFTRA.

Según el último informe de Parrot Analytics, Paramount+ continúa generando impulso en las métricas clave de la demanda de la audiencia, incluido el porcentaje de demanda total del catálogo de EEUU (11,2 %, máximo histórico); cuota de demanda de originales en EEUU (6,0 %, máximo histórico); y la cuota de demanda de originales globales (5,0 %, máximo histórico).

Si bien este crecimiento es una buena noticia, Paramount+ tiene mucho camino por recorrer antes de ingresar a la conversación de los tres principales streamers junto con Netflix, Disney y Warner Bros. Discovery.

A medida que continúan las huelgas de Hollywood, las cadenas digitales y lineales estarán entre las primeras en ver los efectos de la falta de nuevas series de ficción. Paramount Global está configurando a CBS para el éxito a corto plazo con sus recientes decisiones de programación.

Estrategia lineal

Entre otros cambios, CBS duplicará su icónica serie de reality Survivor al lanzar episodios de 90 minutos de la próxima temporada número 45. En el segundo trimestre de 2023, Survivor fue la cuarta serie reality más demandada con audiencias globales y la octava en los EEUU.

CBS también comenzará a transmitir repeticiones del gran éxito de Paramount Network, Yellowstone. Los derechos de transmisión del programa tienen licencia para Peacock de NBCUniversal, por lo que Paramount Global estará feliz de brindarle a la serie una nueva audiencia interna.

Durante el último lote de nuevos episodios de Yellowstone (del 13 de noviembre de 2022 al 1 de enero de 2023), atrajo 39,2 veces más demanda que el programa promedio en EEUU, colocándolo en el 0,2 % superior de las series en todas las plataformas. En el segundo trimestre de 2023, sin nuevos episodios, Yellowstone aún mantuvo una demanda promedio de 27,6x. Esta baja tasa de decaimiento fuera de temporada sugiere que CBS está preparada para beneficiarse tanto de las reproducciones repetidas como de nuevas audiencias que descubren el programa por primera vez.

Nickelodeon atrae una parte significativa de la atención hacia Paramount+ y sigue siendo un elemento básico cuando se trata de contenido para niños, que depende menos de nuevos episodios que las series con guiones dirigidas a audiencias mayores.

Deportes en vivo

CBS tiene acceso al activo más valioso del entretenimiento estadounidense: los partidos de la NFL en vivo. También transmitirá el Super Bowl 58 a principios de 2024. Con la cobertura de CBS de transmisión simultánea de Paramount+ y la aceleración del corte de cable, habrán números récord de transmisión de la NFL cuando comience la temporada 2023.

Entre Ted Lasso, Welcome to Wrexham y la llegada de Messi a la MLS, el fútbol vive un momento proverbial en EEUU. Paramount+ está en una buena posición para aprovechar este impulso con los derechos exclusivos de la UEFA Champions League, cuya fase de grupos comienza poco después de que comience la nueva temporada de la NFL.

Demanda de producciones originales OTT

Este trimestre, Paramount+ alcanzó un nuevo máximo en la participación de la demanda global de originales (5,0%) y superó a Hulu en el quinto lugar en esta categoría.

La demanda de Paramount+ Originals todavía está impulsada por los universos de Star Trek y Taylor Sheridan. Estas dos franquicias representaron siete de los 10 originales de Paramount+ más solicitados en todo el mundo y ocho de los 10 principales en EEUU.

En EEUU, Paramount+ mantuvo su cuota de demanda de originales del 6 %, un récord. También saltó en las clasificaciones en EEUU. Del séptimo al sexto lugar, superando a Max de Warner Bros. Discovery.

Demanda de contenido de catálogo OTT

Si bien la demanda de series originales impulsa el crecimiento de las suscripciones, el contenido de la biblioteca es clave para la retención de clientes, un elemento cada vez más crucial de todas las estrategias de transmisión a medida que el mercado madura y a los consumidores se les ofrecen más opciones y formas más fáciles de cancelar que nunca.

El contenido de la biblioteca también será un activo crucial a corto plazo a medida que se prolonguen las huelgas laborales de Hollywood, y es probable que los nuevos programas y películas se agoten a fines de 2023 y principios de 2024.

Paramount+ ganó una participación significativa en el segundo trimestre de 2023, del 9,2 % al 11,2 % en comparación con el último trimestre, y del sexto al quinto lugar. Paramount+ se adelantó a Disney+ en esta clasificación y está a un error de redondeo de Amazon Prime Video en el cuarto lugar.

La combinación de su acuerdo con Walmart+ y la consolidación de la plataforma Showtime parece estar ayudando a Paramount+ con la escala, pero no está claro cuánto agregará esto a los resultados de la compañía, ya que todas las compañías de transmisión se enfocan en alcanzar una rentabilidad constante.

Paramount+ tiene una combinación relativamente uniforme de demanda de películas y TV en la plataforma, lo que sugiere que la biblioteca de películas de Paramount también podría ayudar durante una huelga prolongada.

Bitnami