En el marco de Series Mania, Banijay anunció que la productora de ficción francesa funcionará ahora con el nuevo nombre bajo la dirección de Dominique Farrugia, y ya ha firmado sus primeros acuerdos de desarrollo.

Banijay anunció hoy que el sello de producción francés, Endemol Shine Fiction, cambió su nombre a Shine Fiction, con sus primeros acuerdos de desarrollo ya sobre la mesa.

Liderado por Dominique Farrugia, quien ha estado en el cargo desde noviembre de 2020, Shine Fiction está construyendo una cartera de contenido premium ambicioso para el mercado francés, con potencial internacional.

Shine Fiction ha firmado un acuerdo con la agente de talentos Camille Trumer, otorgando a la compañía los derechos para adaptar las novelas más vendidas de Pierre Lemaitre. El galardonado escritor está detrás de varios thrillers de gran éxito, que ahora están disponibles para que la empresa los desarrolle en series de televisión, junto con otras dos adaptaciones de libros con autores importantes.

La noticia fue anunciada en Series Mania en Lille, en una sesión de panel dirigida por Lars Blomgren, director de Scripted de Banijay, con Dominique Farrugia, Lucy Bedford de Tiger Aspect y Anne Bjørnstad de Rubicon.

La compañía también tiene una serie de proyectos para las emisoras francesas en trámite, incluida una serie de cuatro partes para M6 y un especial de 90 minutos para France 2, con más detalles de estas producciones que se anunciarán a su debido tiempo.

Dominique Farrugia, Director Gerente de Shine Fiction, dice: «Shine Fiction se convertirá en el hogar de los mejores talentos en Francia y estos acuerdos de desarrollo son una prueba de nuestras ambiciones de alto nivel. Las adaptaciones televisivas de éxitos literarios son muy populares a nivel mundial y sin duda nuestro trato con el maestro del suspenso, Pierre Lemaitre, se convertirá en una serie premium que dejará cautivado al público, tanto aquí en Francia como a nivel internacional».

Shine Fiction se une a la línea de Banijay France de marcas boutique con guiones creativos Marathon, Terence y Banijay Studios France, la compañía detrás de Germinal, que tuvo su estreno mundial esta semana en Series Mania.

Banijay es el hogar de los mejores productores con guiones del mundo, con más de 50 etiquetas diversas y galardonadas en toda la presencia de la compañía en el Reino Unido, EE. UU., Australia, los países nórdicos, Alemania, Benelux, Iberia, Bélgica, Israel, Italia, Polonia, Rusia e India. .

Créditos recientes y futuros incluyen RFDS: Royal Flying Doctors Service (Endemol Shine Banks para Seven), Ripley (Endemol Shine North America para Showtime), SAS: Rogue Heroes (Kudos para BBC ONE), The Rig (Wild Mercury para Amazon Prime), Vinterviken / JJ & E (Filmlance para Netflix y SVT), A Class Apart (Jarowskij en coproducción con Brommamamma, Film I Väst y Nent Group para Viaplay), Beforeigners (Rubicon para HBO Europa), Heirs to the Land (Diagonal Television para Netflix / Atresmedia / TV Catalunya), Then They Run (Kudos, MadeFor for Sky), Bombay Begums (Endemol Shine India para Netflix), Call My Agent (Applause Entertainment & Banijay Asia) y Valley of Tears (Endemol Shine Israel para IPBC y Netflix).

Bitnami