La versión española del formato más popular del momento debutó por Antena 3 como el mejor estreno de entretenimiento de los últimos ocho años y como lo más visto de todo el curso actual. Una segunda temporada ya estaría en marcha.

El fenómeno Masked Singer sigue agrandándose. El esperado estreno de la versión española, titulada Mask Singer: Adivina quién canta, superó todas las expectativas este miércoles 4 de noviembre por Antena 3.

Es que la adaptación del popular formato coreano logró cifras de audiencia que ya no se ven en la TV lineal española: 27,4% de share, equivalente a 3.740.000 espectadores.

Con esos datos, Mask Singer se convirtió en lo más visto del prime time, del día y de toda la temporada, además de transformarse en el mejor estreno de entretenimiento de los últimos ocho años, desde septiembre de 2012.

Así, Antena 3 alcanzó el liderazgo absoluto en prime time con un 19,6% de cuota (+5,6 puntos sobre su rival), su máximo resultado en la franja estelar del curso y desde julio de 2019.

El talent show también se hizo con el «minuto de oro» del día, cuando cerca de 4,4 millones de espectadores (el 30,2% de la audiencia) seguían el instante en el que los investigadores apuestan por quién puede estar detrás de la máscara del pavo real. Durante su emisión, más de 7 millones de personas contactaron en algún momento con el estreno.

A su vez, el estreno de Mask Singer se disparó también en redes sociales: #MaskSingerEstreno fue primer trending topic nacional durante toda la noche y también segundo trending topic a nivel mundial.

Además, el programa consiguió otros 34 trending topic y fue líder en share social manteniéndose así durante toda su emisión alcanzando el 66%. Fue la emisión con más tuits y autores sociales del día. Durante el día de emisión, acumula 77.784 tuits por 19.886 autores únicos en Twitter y 40 millones de impresiones en redes sociales.

Mask Singer: Adivina quién canta, adaptación del fenómeno coreano King of Masked Singer de MBC a cargo de Fremantle España, está presentado por Arturo Valls y cuenta con Javier Calvo, Javier Ambrossi, Malú y José Mota como investigadores.

Los extraordinarios datos de Mask Singer se sumaron al gran desempeño de otros programas de la cadena de Atresmedia para llevarla a lograr su audiencia diaria más alta desde julio de 2019, con un 15,1%. Además del concurso, fueron líderes en sus franjas: Antena 3 Noticias 2, El Hormiguero 3.0, Pasapalabra y Antena 3 Noticias 1.

En paralelo, el periódico El Confidencial Digital reveló que Antena 3 ya tiene confirmada una segunda temporada de Mask Singer: Adivina quién canta, que comenzará a grabarse en enero y contará también con ocho episodios.

Bitnami