La lista está liderada por la comedia dramática While the Men Are Away y la serie de antología Those Who Stayed.

Red Arrow Studios International estará lanzando una variedad de contenido nuevo y premium en la próxima edición de Mipcom de este año.

Los nuevos títulos dramáticos incluyen While the Men Are Away (8 x 30’), una nueva y audaz serie dramática de comedia revisionista de la productora australiana Arcadia; ThoseWho Stayed (6 x 30’), una sentida y conmovedora serie de antología de FILM.UA Group en coproducción con SVT (Suecia), YLE (Finlandia), NRK (Noruega); y el drama nórdico Descendents (6 x 45’) de Polarama, Freyja Filmworks, Projects y Lunanime en coproducción con The Lumière Group.

Los títulos encabezarán la lista de ficción de MIPCOM de la compañía, que también incluirá la próxima segunda temporada de la divertida comedia dramática Kid Sister (T2: 5 x 30’, episodios totales: 10 x 30’), producida por Greenstone TV.

While the Men Are Away que presenta un elenco diverso de talentos prometedores liderados por Michela De Rossi (The Many Saints of Newark) se lanza en SBS (Australia) a finales de este mes. Esta irreverente, irónica e ingeniosa comedia dramática ambientada en Australia durante la Segunda Guerra Mundial, ve la experiencia a través de los ojos de mujeres que quedaron atrás en el frente interno… y que de repente se encuentran dirigiendo el espectáculo después de haber sido excluidas del poder.

Those Who Stayed es una serie de antología dramática única para nuestro tiempo, inspirada en hechos reales que sucedieron en Kiev en las primeras semanas después de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022. A medida que comenzó la brutal guerra, una de cada dos personas abandonó Kiev. Sin embargo, una de cada dos personas permaneció. Estas son sus historias: conmovedoras, divertidas, tristes, crudas, inquietantes y edificantes.

Desendents, que se emitirá en Siminn (Islandia), es un drama intrigante basado en personajes que cuenta la historia de una familia islandesa disfuncional a través de la exploración de temas universales como la codicia, la rivalidad entre hermanos, la lealtad y la responsabilidad.

Otras series que se estrenarán en MIPCOM incluyen el crudo drama criminal Soon Comes Night (6 x 60’), producido por Ochre Moving Pictures para Netflix (África) y SABC, ambientado en el contexto único de la Sudáfrica post-Apartheid; la inventiva comedia dramática oscura Miles from Nowhere (6 x 30’), creada por el galardonado periodista y escritor Mohamed Hassan, y producida por The Gibson Group con Homegrown Pictures para Sky Originals (Nueva Zelanda); y la escandalosa y edificante comedia sobre el embarazo Double Parked (8 x 30’), producida por Kevin & Co para Warner Bros Discovery (Nueva Zelanda).

Completan la lista títulos cortos de SBS (Australia), que incluyen la estridente comedia dramática A Beginner’s Guide to Grief (6 x 12′), producida por Kojo Studios; y la intrigante comedia negra Appetite (6 x 10’), producida por Fell Swoop Productions y Photoplay, que tuvo su estreno mundial en Canneseries a principios de este año. La inimitable comedia dramática sobre la mayoría de edad de la creadora y estrella Simone Nathan (Our Flag Means Death) Kid Sister también regresa para su segunda temporada, que se transmitirá por TVNZ a finales de este año.

Bitnami