A través del programa «Change for Good», el evento de este año explorará el impacto y la influencia de la industria televisiva para promover cambios positivos a nivel social y de medio ambiente en el mundo.

Reed Midem anunció su compromiso de utilizar su mercado anual de contenido global Mipcom en Cannes para iniciar una conversación en toda la industria sobre un cambio social positivo a nivel global.

Cuando la industria televisiva mundial se reúna en Cannes en octubre, Mipcom 2020 (12-15 de octubre) y MIPJunior (10-11 de octubre) crearán un poderoso foro para que la industria explore su papel en la entrega de un cambio para el mundo del mañana.

El programa «Change for Good» de la nueva edición de Mipcom explorará el impacto y la influencia que la industria televisiva mundial puede tener en una amplia gama de problemas globales, desde la promoción de la diversidad y la inclusión, hasta la minimización del impacto ambiental y el fomento de prácticas comerciales responsables.

“Volver a los negocios será la máxima prioridad para todos nosotros este año. Estamos comprometidos a utilizar el momento más importante en el calendario de la televisión para apoyar la importante agenda de cambio a través de la diversidad, la inclusión, la igualdad, el respeto, las cuestiones ambientales y más», dijo Laurine Garaude, Directora de la División de Televisión de Reed Midem, que organiza Mipcom.

«Como la semana más grande e influyente en la televisión internacional, este año Mipcom quiere hacer el mejor uso de su plataforma para alentar a la industria del entretenimiento a usar su poder para el bien y celebrar y reconocer el increíble trabajo que hace», agregó Laurine Garaude. .

Los detalles de los programas oficiales Mipcom y MIPJunior se compartirán en las próximas semanas, pero los aspectos más destacados de la agenda Change for Good incluyen:

La 4ª edición de los premios Mipcom Diversify TV Excellence Awards dedicados a defender y promover contenido diverso e inclusivo y reconocer la programación positiva durante todo el año que abarca una excelente representación en programas ejemplares. Este evento de alto perfil en el programa estará abierto este año para todos los asistentes a Mipcom. Los espectáculos ganadores serán elegidos por un jurado de destacados nombres de la industria y organizaciones benéficas mundiales.

Premio MIP SDG para la acción climática y la protección de los océanos: en apoyo de las Naciones Unidas, y en línea con la Década de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Reed Midem, miembro del SDG Media Compact, está lanzando el Premio anual MIP SDG para honrar a las compañías de medios por su acción y contribución para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El primer premio estará dedicado a los Objetivos de Acción Climática / Vida Debajo del Agua y se entregará al Director Ejecutivo de Sky Group, Jeremy Darroch, en reconocimiento a la trayectoria de Sky Group en establecer los más altos estándares de sostenibilidad y responsabilidad y tomar medidas en temas ambientales.

El programa oficial de MIPJunior se dedicará a abordar la responsabilidad que este sector de la industria tiene para la próxima generación con una agenda basada en lo que la televisión infantil está haciendo a nivel mundial para crear un futuro mejor.

Salud y seguridad: Reed Midem y Reed Exhibitions combinarán su experiencia para establecer un programa sólido de medidas avanzadas para garantizar que todos los eventos cumplan con los requisitos de seguridad establecidos por las autoridades locales relevantes y los puntos de referencia establecidos por Reed Exhibitions basados en las mejores prácticas y experiencia aprendida de sus más de 500 eventos.

El gobierno francés y las pautas de salud pública se siguen de cerca. En las próximas semanas, Reed Midem emitirá pautas para reunirse y exhibir de manera segura en el Palais des Festivals y otros lugares para eventos. Las medidas abarcarán una amplia gama de protocolos que incluyen distanciamiento físico, aumento de las instalaciones médicas, así como limpieza, saneamiento e higiene mejorados.

Bitnami