El ejecutivo con más de 20 años de experiencia en la industria de la TV y la producción independiente estará al frente del organismo dependiente de la Secretaría Especial de Cultura del Ministerio de Ciudadanía.

El sector audiovisual en Brasil sigue sumando cambios a nivel nacional bajo la administración del presidente Jair Bolsonaro.

A días de haber anunciado el nuevo plan para la Ancine, el gobierno ha anunciado la designación a Ricardo Rihan para liderar la Secretaría del Audiovisual, organismo perteneciente a la Secretaría Especial de Cultura del Ministerio de Ciudadanía.

El nombramiento de Rihan fue anunciado este lunes 29 de julio en la edición del Diario Oficial de la Unión y por la Secretaría Especial de Cultura.

Ricardo Rihan tiene una extensa experiencia de 20 años en el sector audiovisual, tanto en cine como en TV.

El ejecutivo fue director de Programación de Net Brasil y de Sky, así como también director de Comercialización y Marketing da Abril Canais.

También fue VP de la Asociacição Brasileira de TV por Assinatura (ABTA).

Como productor en LightHouse, Rihan coprodujo el film As Mães de Chico Xavier (2011) y fue productor asociado de O Filme dos Espíritos (2011); así como series originales para canales TV paga como E!, ESPN, Fashion TV y Prime Box Brazil.

El ejecutivo tiene una formación en Administración de Empresas de la Universidad del Vale do Rio dos Sinos (Unisinos) con una especialización en negocios internacionales de la Fundación Getúlio Vargas y un MBA de la Business School São Paulo.

Bitnami