El CEO de WarmerMedia Entertainment y Direct-to-Consumer brindará una keynote y será homenajeado con una cena de gala el martes, 15 de octubre durante el evento en Cannes.

Robert Greenblatt, CEO de WarmerMedia Entertainment y Direct-to-Consumer, fue nombrado la personalidad del año de Mipcom 2019.

El ejecutivo y productor de entretenimiento de renombre internacional será homenajeado en una cena de gala para los principales ejecutivos de TV internacional en el Hotel Carlto en Cannes, Francia, y participará de una keynote el martes 15 de octubre, aportando su perspectiva única al tema de este año: La ofensiva del streaming.

«Robert Greenblatt es uno de los ejecutivos de entretenimiento más respetados de nuestra industria», dijo Paul Zilk, CEO de Reed MIDEM, organizador de Mipcom.

«Su pasión por la excelencia creativa, su espíritu pionero y su enfoque innovador a la programación han cambiado la faz de la industria y, en reconocimiento, nos sentimos honrados de darle la bienvenida a Cannes como la Personalidad del Año de Mipcom 2019».

En una carrera que abarca tres décadas, Robert Greenblatt se ha ganado una reputación como uno de los ejecutivos de entretenimiento más exitosos de su tiempo, acreditado con cambios en la red, una serie de programas innovadores, galardonados roles de producción y éxitos de Broadway ganadores del Premio Tony .

En su cargo actual, que asumió en marzo de este año, supervisa el muy esperado lanzamiento del nuevo servicio directo al consumidor de WarnerMedia, HBO Max, así como HBO, TNT, TBS, truTV y Otter Media, con la responsabilidad de toda decisión creativa y operativa en todo el portafolio a nivel mundial.

Antes de esto, Greenblatt se desempeñó como presidente de NBC Entertainment, donde se le atribuyó haber puesto al canal nuevamente en la cima de las clasificaciones después de una década con una línea de programación exitosa que incluía This is Us, Will and Grace, The Voice y The Good Place.

Mientras estuvo en NBC, también lideró eventos de televisión en vivo como The Sound of Music Live! que fue visto por 21 millones de espectadores.

Comenzó su carrera como productor de espectáculos galardonados, incluidos Six Feet Under de HBO, por el que ganó el Premio Globo de Oro 2002 a la Mejor Serie de Drama, el Premio del Gremio de Productores 2003, tres Premios GLAAD Media y el Premio Peabody.

Al mudarse a Showtime Networks, Inc., aumentó las tasas de suscripción con una lista que incluía Weeds, Dexter y Shameless, duplicando la rentabilidad durante su mandato de siete años.

Mipcom tendrá lugar en el Palais des Festivals de Cannes del 14 al 17 de octubre de 2019.

Bitnami