En un evento de prensa, el grupo anunció su nueva alianza con Britânia e innovaciones para su sistema operativo en el país.

Roku anunció el lanzamiento de una nueva línea de TVs en Brasil, en alianza con Britânia, además de innovaciones en su sistema operativo y Roku Express.

Los nuevos televisores, que combinan hardware Britânia con el sistema operativo Roku, estarán disponibles en tamaños de 32, 40, 43 y 50 pulgadas.

«Britânia es la quinta marca que se suma al portafolio de Roku en el país y estamos felices de darle la bienvenida a este socio», dijo André Romanon, Country Manager de Roku Brasil, en un evento de prensa, según publicó TelaViva.

«Con la llegada de esta línea tendremos más de 15 modelos de televisores en el mercado, desde 32 hasta 58 pulgadas y con tecnología HD, Full HD y 4K», añadió, refiriéndose a los televisores de las marcas AOC, Philco, Semp y TCL.

La compañía también presentó una evolución del Roku Express HD. El nuevo equipo cuenta con un procesador más robusto y además cuenta con Wi-Fi de doble banda. Con esto, el equipo puede elegir en qué rango de frecuencia es más estable la conexión Wi-Fi y cambiar automáticamente.

El sistema operativo presentó como innovación tres áreas: «Qué ver» ahora contará con sugerencias basadas en el consumo del usuario, así como las funciones «Seguir viendo» y «Mi lista».

Las tres funciones se basan en la integración con aplicaciones de transmisión, pero no utilizan la API de sugerencia de contenido de Roku.

Bitnami