Tras haber adquirido todo el catálogo de Quibi y haber producido su primera película original (Zoey’s Extraordinary Playlist Christmas special), Roku planea ahora producir hasta 50 originales para The Roku Channel.

El gigante del streaming Roku, que además de vender sus dispositivos conectados programa su canal AVOD The Roku Channel, reveló en entrevista con The Wall Steet Journal planes para redoblar sus esfuerzos en producción original.

The Roku Channel comenzó como una señal lineal y on demand de contenidos adquiridos, monetizados con publicidad.

Luego, la compañía decidió adquirir todo el catálogo de la malograda Quibi para emitir los shows como «Roku Originals». Y este 1 de diciembre la compañía estrenará su primera película original: Zoey’s Extraordinary Playlist Christmas special.

A todo esto se le suman ahora planes de producir hasta 50 shows originales en los próximos dos años.

Dicha cifra contendría algunos de los shows de Quibi que aún no se han estrenado y nuevas producciones tanto scripted como unscripted.

Todas, detallaron, serían «ad-friendly» y de presupuestos considerablemente menores que los de OTTs como Disney+ o Netflix, aunque con cifras para nada despreciables: entre 250.000 y 750.000 por episodio en unscripted y entre 500.000 y 5 millones en scripted.

Roku cuenta actualmente con 155 millones de usuarios en todo el mundo de sus dispositivos, de los cuales 56,4 millones son cuentas activas, lo que le brinda una audiencia internacional muy significativa.

La compañía reportó ganancias por 582,5 millones de dólares durante el último trimestre. De los mismos, 97,4 millones llegaron por la venta de dispositivos; el resto por la venta de publicidad.

Así las cosas, es claro el interés de Roku por el AVOD, máxime teniendo en cuenta que vende el 100% de la publicidad en The Roku Channel. En el resto de las apps solo vende el 30%.

Bitnami