Se trata de la adaptación televisiva del best seller portugués, O Codex 632, de José Rodrigues dos Santos, cuyas grabaciones comenzarán en julio.

Durante la primera jornada de Conecta Fiction & Entertainment, evento que se está realizando en Toledo, España hasta este viernes 24 de junio, RTP, Globoplay y SPi anunciaron una nueva coproducción internacional.

Se trata de la adaptación televisiva del best seller portugués, O Codex 632, de José Rodrigues dos Santos, cuyas grabaciones comenzarán en julio.

La serie Codex 632 estará compuesta de seis episodios de 45 minutos y tendrá lugar en las ciudades de Lisboa y Río de Janeiro. La adaptación del libro para televisión es de Pedro Lopes, con dirección artística de Artur Pinheiro, fotografía de Miguel Manso, dirección de Sérgio Graciano y producción ejecutiva de José Amaral.

«Estamos viviendo un momento emblemático para la ficción portuguesa», dijo José Fragoso, director de RTP1. «Esta primera asociación entre RTP, Globoplay y SPi traerá a la pantalla a los personajes únicos de una de las obras literarias de José Rodrigues dos Santos más vendidas en todo el mundo».

Según Ana Carolina Lima, Head of Globoplay Content, esta será «la primera de muchas coproducciones que haremos con el país. Estamos muy contentos de cerrar una coproducción con Portugal, un país que tiene tantos lazos históricos con Brasil. Globoplay apuesta mucho por esta alianza y cree que el público se apegará a la historia de esta serie que se inspira en una obra que ha tenido tanto éxito».

El libro Codex 632, basado en documentos históricos genuinos, se centra en el enigmático mensaje encontrado entre los papeles que un anciano historiador dejó en Río de Janeiro antes de morir. Tomás de Noronha, profesor de Historia en la Universidade Nova de Lisboa y experto en criptoanálisis y lenguas antiguas, es contratado para descifrar esta extraña cifra. Pero el misterio se revela más allá de su imaginación, lanzándolo inesperadamente tras la pista del secreto mejor guardado de los Descubrimientos: la verdadera identidad y misión de Cristóbal Colón.

Bitnami