El plazo de presentación de propuestas concluirá el 19 de marzo.

RTVE abre el plazo de presentación de propuestas de series de animación infantiles para coproducción.

La convocatoria de 2021 busca proyectos dirigidos a niños y niñas de 4 a 12 años que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores. El plazo de presentación finaliza el 19 de marzo.

«Se valorará la originalidad, competitividad e innovación de contenidos que ofrezcan entretenimiento de calidad con sólidos valores. Aquellos proyectos que alcancen la calificación ‘Especialmente Recomendado para la Infancia’ serán especialmente valorados. Los proyectos deberán estar dirigidos a la audiencia de Clan, entre 4 y 12 años», explicaron.

Además, deben estar en línea con la línea editorial de la cadena y que complementen la programación en Clan para ser emitidos o puestos a disposición en sus medios.

«Se valorarán proyectos bien diseñados y construidos, viables económicamente y con buena proyección internacional; con valores, pensados para educar a través del entretenimiento y entretener educando; así como proyectos con potencialidad cross-media en las nuevas ventanas o pantallas. Se valorarán de manera especial las producciones realizadas por empresas españolas con el objetivo de impulsar la industria de animación», agregaron.

Esta convocatoria se engloba en el esfuerzo de RTVE por apoyar la industria audiovisual española a través de la inversión del 6% de sus ingresos computables del ejercicio anterior. En 2020 se presentaron 37 proyectos y en los últimos tres años, RTVE ha firmado 11 coproducciones y 4 más están a punto de firmarse.

Entre las coproducciones aprobadas en anteriores convocatorias destacan por su éxito Momonsters, que ha llegado a alcanzar audiencias superiores al 28% de share en la franja 4/12 años y que ya tiene en marcha la producción de la segunda temporada, o Rocky Kwaterner, que en su primer pase se ha revelado una de las series de mayor éxito en el prime time de Clan superando el 20% de share entre 4 y 12 años y el 40% en niños de 4 a 8 años.

7 proyectos elegidos en 2020

En la anterior convocatoria se presentaron 37 proyectos. RTVE escogió siete series de animación por ofrecer entretenimiento de calidad con sólidos valores para los más pequeños de la casa. En concreto, seleccionó Get along gang, La granja feliz, Yo, Elvis Riboldi, Bumpy the bear, Billy Buenrollito, Annie y Carola y la segunda temporada de Momonsters.

Bitnami