El mismo se enmarca dentro el lanzamiento en América de RTVE Play y contempla la cesión de contenidos de RTVE a SERTV durante tres meses.

RTVE anunció este lunes un acuerdo con SERTV de Panamá, el cual comenzará a mediados de junio y se prolongará durante tres meses.

Según detallaron, el mismo se enmarca dentro el lanzamiento en América de RTVE Play y contempla la cesión de contenidos de RTVE a SERTV. A cambio, SERTV promocionará RTVE Play.

El acuerdo fue firmado por el director general corporativo de RTVE, Federico Montero Hita, y la directora general de SERTV (Sistema Estatal de Radio y Televisión de Panamá), Giselle González Villarrué.

«Ha sido posible gracias a la mediación de la Embajada de España en Panamá con el Ministerio de Cultura de ese país, entrará en vigor a mediados de junio y se prolongará durante tres meses», explicaron.

«En virtud de este acuerdo, RTVE facilitará a SERTV algunos de los mejores contenidos de su catálogo audiovisual, para que la cultura ayude a la sociedad a superar los momentos difíciles originados por la crisis sanitaria COVID-19», agregaron.

Los contenidos, que se emitirán en la franja de prime time, incluyen las series históricas Isabel y Carlos Rey Emperador, o UCO. Unidad Central Operativa, así como los documentales 200. Una noche en el Prado y El Reina Sofía, arte entre latidos.

Por su parte, SERTV dará a conocer en Panamá la nueva OTT RTVE Play. Una plataforma de video bajo demanda por subscripción que ha sido lanzada el lunes 8 de junio para toda América, y a través de la cual todos los usuarios que se suscriban podrán acceder al mejor contenido Premium de la Corporación RTVE de todos los géneros: ficción, ficción histórica, cine, series diarias, documentales y entretenimiento.

Bitnami