RTVE apuesta fuerte a Cannes

María Jesús Pérez, directora de Ventas Internacionales de RTVE; detalla a ttvnews la actualidad de la corporación española, así como las novedades para Mipcom 2022, entre las que figura la serie La Caza. Guadiana y el documental Raíces, entre otras.

RTVE de España es uno de los grandes productores y distribuidores internacionales de contenidos en español. El conglomerado público con base en Madrid cuenta con una amplia librería de contenidos de ficción, documentales y entretenimiento.

En paralelo, cuenta con un sólido portfolio de señales de TV paga, que abarcan temáticas como información y actualidad, series de ficción, entretenimiento y contenido infantojuvenil.

Con esta oferta, RTVE se presentará en Mipcom 2022, con nueva identidad visual y un stand en el Palais des Festivals, en consonancia con las demandas del mercado internacional.

“Este año viene todo funcionando muy bien. Es verdad que este trabajo no acaba nunca, es una línea continua de contactos con posibles compradores, poner al día qué novedades traemos al mercado, y afortunadamente están saliendo bastantes operaciones”, comenta a ttvnews María Jesús Pérez, directora de Ventas Internacionales de RTVE.

“Entre las novedades figura Seis hermanas, que es una de las telenovelas que tuvimos en la franja de la tarde. Ya tenemos acuerdos cerrados en Italia, Polonia, además de Latinoamérica”, añade la ejecutiva.

En paralelo, RTVE está lanzando al mercado nuevas series de ficción, entre los que se destacan Sequía, Fuerza de paz, Hit y la última temporada de La Caza. Guadiana, y que es unos de los platos fuertes del conglomerado español para Cannes.

“Para Mipcom llevamos en ficción Fuerza de paz, que se va a estrenar muy pronto en España, así como La Caza. Guadiana, que se estrenará en el último trimestre del año”, adelanta.

“También estamos presentando programas muy interesantes de corte documental, como Raíces, sobre la historia de Carlos Maldonado, el ganador de la edición número tres de MasterChef, que está luchando por su primera estrella Michelin. Es una historia muy emocionante. También La última frontera, con el divulgador astrofísico Javier Santaolalla, y que a través de cuatro episodios cuenta los enigmas del universo. Y, por último, Sin límite, una súper producción documental que cuenta la historia de la vuelta al mundo por Magallanes y Elcano”.

Por su parte, María Jesús Pérez adelantó que RTVE ya se encuentra trabajando en el inicio del rodaje de una nueva telenovela para la franja de la tarde, así como una nueva serie infantojuvenil en alianza con la productora española Portocabo.

En cuanto al negocio de la TV paga, la ejecutiva destaca que es una línea que RTVE trabaja hace muchos años y que está muy consolidada en América Latina. “Con TVE Internacional tenemos prácticamente una penetración total”, asegura.

“Venimos trabajando con éxito con los canales que se incorporaron al portafolio después, que son Star en ficción y Clan en infantil. Recién acordamos la entrada de Star en Movistar en Perú y Colombia, y la entrada de Clan en Claro en la región de Centroamérica”, prosigue.

Y la expansión de RTVE no solo queda en Latinoamérica, sino también en EEUU, con el ingreso de Clan a Sling TV, la oferta digital de Dish. “Seguramente para fin de año tengamos algunas novedades más”, concluye.

Bitnami