A la vuelta de Cannes, RTVE ofrece un balance de la gran acogida de sus contenidos y canales internacionales, con nuevas ventas y negociaciones avanzadas.

Esta semana, RTVE estuvo en Cannes presentando su amplio catálogo de contenidos y de canales internacionales en Mipcom.

Ya el lunes, la corporación pública española celebraba un gran homenaje: su programa Donde comen dos fue ganador de los Mipcom Diversify TV Excellence Awards 2019 en la categoría Representación de la Discapacidad (Non-Scripted).

Producido en colaboración con Onza Entertainment y Fisherman Media, el docushow es un viaje de dos amigos, Pablo Pineda y El Langui, por los mejores restaurantes de España y del extranjero.

Y a nivel de ventas de sus ficciones originales, RTVE tuvo un mercado muy fructífero.

Como anunciamos durante el mercado, la compañía vendió La caza. Monteperdido a Mediaset Italia para su cadena Canale 5.

Además, se han iniciado conversaciones con operadores de diversos países balcánicos y de otros países de Europa del Este, así como de Japón, Grecia, EEUU, Croacia e Israel, que se han mostrado interesados en adquirir La caza. Monteperdido para emitirla en sus respectivos países.

Por otro lado, el thriller Malaka, la novedad de ficción de RTVE para Mipcom, ha despertado interés en operadores de países tan distintos como EEUU, Grecia y Alemania.

Se han cerrado también acuerdos que amplían el número de países en los que se podrán ver series como La otra mirada, Estoy vivo y Hospital Valle Norte.

RTVE adelantó que El Ministerio del Tiempo, que ha podido verse a través de Netflix, fue vendida a operadores de TV abierta de los países balcánicos, y también ha despertado el interés de diversos operadores de Colombia e Israel.

Por su parte, la serie diaria Derecho a soñar se ha vendido para ser emitida por operadores de TV abierta, y de plataformas SVOD en Oriente Medio y en EEUU.

A estas ventas y negociaciones para el catálogo de ficción de RTVE, se suma su oferta de documentales. La corporación asegura que se han cerrado acuerdos para la venta de varios paquetes de documentales de diferentes géneros a países como Francia, Rusia o Uruguay.

Y, a pesar del auge de la TV en streaming, los canales internacionales de RTVE siguen gozando de gran aceptación. Así, en este Mipcom se han cerrado nuevos acuerdos de distribución, tanto del paquete completo de los cuatro canales, como de canales individuales, con distribuidores de Bélgica, Perú, República Dominicana, Guatemala, Nueva Zelanda, Israel, Australia, Armenia y Moldavia.

Bitnami