Se trata de Edelweiss, una producción de 100 Balas (The Mediapro Studio) para la plataforma de RTVE.

RTVE presentó este jueves en Madrid su programación para la temporada que comienza y gran parte de los titulares se los llevó su nueva plataforma digital, RTVE Play.

Lanzada el pasado 15 de julio como una evolución de RTVE A La Carta, RTVE Play se prepara ahora para dar el siguiente paso con la incorporación de producciones originales y series internacionales.

En cuanto a las producciones originales, la primera en ver la luz será la docuserie Edelweiss, una producción de 100 Balas (The Mediapro Studio) que se estrenará el próximo 22 de septiembre.

Tendrá cuatro episodios que se estrenarán de manera simultánea.

La serie aborda la historia de la organización Edelweiss, la secta más destructiva de España, que entre 1971 y 1984 captó a multitud de chicos de entre 10 y 13 años bajo la excusa de ser una agrupación de montaña. Bajo el liderazgo de Eduardo González Arenas «Eddie», que se presentaba ante los chicos como un príncipe de otro planeta que había venido a la Tierra para salvarles de un cataclismo mundial, la secta ejerció un control absoluto sobre los menores sometiendo su voluntad para que estuvieran al servicio de los oscuros planes de Eddie.

La serie documental fue creada y dirigida por Eulogio Romero.

Otras producciones originales que irán llegando a la plataforma son la segunda temporada de Grasa (la primera se estrenó en Playz), la serie de ficción Yrreal, el documental Ruiz-Mateos, el primer fenómeno viral, el true crime Lucía en la telaraña, el documental Raíces sobre el ex MasterChef Carlos Maldonado y Susana y el sexo, sobre la figura de Susana Estrenada.

A nivel de series internacionales, en tanto, llegarán series como Year and Years, Los Durrell, Baron Noir, Top of the Lake, UnReal, Harlots, Happy Valley y Poldark, entre otros.

Se sumarán documentales o docuseries internacionales como Leaving Neverland, Amazing Grace, Maradona, Anatomía de un Dandy y O.J.: Made in America.

Bitnami