La señal de AMC Networks International Latin America anunció el estreno de la segunda temporada de la serie española de RTVE y Boomerang TV.

Europa Europa, señal de AMC Networks International Latin America, anunció este viernes el estreno de la segunda temporada de la serie española La otra mirada para el próximo martes 7 de abril, con nuevos episodios estrenándose cada martes.

Producida por RTVE y Boomerang TV y distribuida a nivel internacional por TVE, la serie aborda en cada capítulo al feminismo a través de temas relacionados con la situación de la mujer a principios de los años 20, buscando la reflexión con la época actual.

En esta temporada se desarrollarán varios temas: desde el deporte femenino hasta algunos más polémicos, como el aborto, el clasismo, el racismo y el sexismo.

La serie se basa en una idea original de Josep Cister y Jaime Vaca, quien también es coordinador de guion.

Fue dirigida por Luis Santamaría, Mar Olid, Fernando González Molina, el dramaturgo Miguel del Arco y Pablo Guerrero.

Está protagonizada por Macarena García, Patricia López Arnaiz, Ana Wagener y Cecilia Freire, junto a las jóvenes Begoña Vargas, Lucía Díez, Elena Gallardo, Abril Montilla, Carla Campra y Paula de la Nieta.

Sinopsis de la segunda temporada:

Teresa abandona las clases y decide tomarse un tiempo antes de reincorporarse. En eso está cuando encuentra a Inés, una «morena» vagabunda a la que decide internar en la Academia. Esto provocará un gran revuelo en la escuela, con las alumnas protestando, los padres escandalizados y Manuela recibiendo palos de todos los lados. A esto se suma la llegada de Carmen como administradora de la Academia, algo que no le hace mucha gracia a Manuela y que abre viejos recuerdos de su juventud en la institución. Lo que nadie sospecha es que Carmen trabaja en secreto con Rafael Peralta para que éste se quede con el centro.

Bitnami