El programa celebrará su emisión número 100, renovará su imagen e incorporará un nuevo divulgador, Adrián García.

Orbita Laika, el show de divulgación científica producido por RTVE en colaboración con K 2000 (The Mediapro Studio), arranca la grabación de su novena temporada para seguir poniendo el conocimiento científico al alcance de todos. Con mucho entretenimiento, pero sin perder nunca el rigor, en La 2.

Como novedades en esta nueva temporada, el programa celebrará por todo lo alto sus 100 episodios con un capítulo especial. Renovará su imagen con una nueva cabecera e incorporará a un colaborador a su equipo de reconocidos divulgadores: Adrián García, experto en Física y divulgador en el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos.

Una temporada más, Eduardo Sáenz de Cabezón será el encargado de capitanear a un equipo de divulgadores y expertos formado por Ricardo Moure (Biología), Deborah García Bello (Química), José Miguel Viñas (Meteorología y Climatología), Helena González-Burón (Genética), Nahúm Méndez (Geología), Laura Morán (Psicología), Xurxo Mariño (Neurociencia) y Marián García (Farmacia y Nutrición).

Órbita Laika, creado por el guionista, escritor y director José Antonio Pérez Ledo, es candidato al mejor programa divulgativo en los Premios Iris 2023 de la Academia de la Televisión. El programa científico, que cumple nueve años llevando la ciencia a todos los hogares desde la televisión pública, mostrará en los nuevos capítulos el poder del magnetismo y las tormentas; descubrirá toda la ciencia que hay en el coqueteo y en el lujo; viajará en el tiempo para descubrir las mayores descubrimientos del siglo XX y conocer los confines del mundo junto a la expedición Malaspina; se adentrará en una colonia de hormigas para descubrir todos sus secretos; y explorará la ciencia que existe en una granja o en un supermercado, entre otros temas.

Bitnami