El formato, presentado por Inés Hernand, se estrenará próximamente en RTVE Play para Europa y América, y Flow en Argentina.

RTVE de España prepara Feat, el nuevo programa musical del canal digital joven PlayZ que busca a la próxima estrella de música urbana internacional. Se trata de un talent show en el que 12 participantes, elegidos entre miles de artistas emergentes de España y Argentina, compiten con el objetivo de transformarse en la nueva promesa de la escena urbana.

El formato, presentado por Inés Hernand, se estrenará próximamente en RTVE Play para Europa y en América y Flow en Argentina.

Un jurado de cinco estrellas internacionales, formado por los argentinos Rusherking, Lit Killah, FMK y los españoles Ana Mena y Omar Montes será el encargado de evaluar a los talentos.

Durante seis episodios, Feat presentará diferentes desafíos a los participantes que incluyen interpretar covers, componer temas propios, interactuar con la audiencia y fundamentalmente trabajar en grupo con el objetivo de transmitir un espíritu de colaboración entre ellos.

De los 12 participantes solo quedará uno como el ganador, que firmará un contrato de grabación con la discográfica Sony Music España para la producción de un disco de 10 temas de distribución internacional.

Feat es la primera coproducción internacional de RTVE Play de España junto a la productora argentina Zeppelin Studio de Lucas Jinkis (Días de gallos, Bilardo, Nahir, Doble Discurso, Pistolera, Diego, el último adiós, La revolución del freestyle, entre otras producciones para plataformas como Amazon Prime Video, HBO Max y RTVE España).

«Es un hito porque es la primera vez que Television Española coproduce internacionalmente y graba un show como este en Argentina, en sociedad con nosotros,» dijo a ttvnews Lucas Jinkis, CEO de Zeppelin Studios.

Con este nuevo proyecto, RTVE / Playz reafirma su compromiso con la cultura joven y la música urbana. Tras el éxito de programas como Mixtape, premiado con el prestigioso Lovie de Oro, y que volverá muy pronto a Playz con su segunda entrega Mixtape Vol. II, Feat se suma a las nuevas propuestas musicales del canal para esta temporada.

Bitnami