El tercer premio anual MIP SDG se entregará en Miptv a ACT (La Asociación de Servicios de TV Comercial y VOD en Europa), y la empresa de medios y entretenimiento Junk Kouture recibirá el primer premio MIP SDG Innovation.

RX France (anteriormente Reed Midem) anunció hoy que el tercer premio anual MIP SDG se entregará en Miptv (4-6 de abril) a ACT (La Asociación de Servicios de TV Comercial y VOD en Europa), cuando la empresa de medios y entretenimiento Junk Kouture también será honrado con el primer MIP SDG Innovation Award.

Establecidos en apoyo de la campaña de la Década de Acción de las Naciones Unidas, los premios reconocen a las empresas de medios por su acción y contribución para cumplir con los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la iniciativa a nivel internacional. Los destinatarios anteriores han incluido Sky y A+E Networks.

ACT, cuyos 28 miembros representan a las principales emisoras comerciales y proveedores de VoD de Europa, recibirá el premio MIP SDG en honor a su liderazgo en el tema de la desinformación en línea. La campaña en curso de ACT ha promovido el valor de las fuentes de noticias confiables para las sociedades, al tiempo que ha reunido a las emisoras de servicios públicos y privados, académicos y ONG para desarrollar y proporcionar posibles soluciones regulatorias para la propagación de la desinformación.

El presidente de ACT, Guillaume de Posch, y el director general de ACT, Grégoire Polad, recibirán el premio en una sesión especial en el Palais des Festivals el segundo día de Miptv.

En la misma sesión se presentará el Premio a la Innovación MIP SDG inaugural. Este año honra a Junk Kouture por el impacto de su programa integrado creativo que involucra a los jóvenes del mundo en varios SGD.

Al crear la competencia de moda juvenil sostenible más grande del mundo durante la última década, Junk Kouture ha generado conciencia global dentro del grupo demográfico clave Gen-Z a través de sus asociaciones de transmisión, divulgación educativa, eventos en vivo y contenido atractivo transmitido a través de los canales de redes sociales. La iniciativa de este año culmina con la participación de 60 equipos ganadores en un espectáculo final mundial con diseños de Abu Dabi, Dublín, Londres, Milán, Nueva York y París. En MIPTV, el premio se entregará al CEO y fundador, Troy Armour.

La Sra. Melissa Fleming, Secretaria General Adjunta de Comunicaciones Globales de las Naciones Unidas, dijo: «Felicito a ACT por su papel de liderazgo en impulsar a los medios europeos a desarrollar una postura común para abordar la desinformación. La información errónea pone vidas en riesgo, divide a la sociedad y contamina el medio ambiente». panorama de los medios. También está proliferando en torno a la guerra en Ucrania. La necesidad de fuentes de información confiables y precisas nunca ha sido más crítica y los medios juegan un papel central. También me complace reconocer a Junk Kouture por haber encontrado formas nuevas para involucrar a los jóvenes como agentes de cambio en el tema de la sostenibilidad».

Guillaume de Posch comentó: «Estamos agradecidos y honrados de recibir este prestigioso premio. Esto refleja el trabajo de ACT y todo el trabajo realizado por sus miembros para promover los ODS, y en particular noticias de calidad y fuentes de información verificadas en relación con ellos. En estos tiempos de incertidumbre, desde el Covid hasta la guerra en Ucrania, la televisión comercial sigue jugando un papel fundamental para unir a la sociedad como un medio confiable y responsable”.

Troy Armor comentó: «Junk Kouture brinda a GenZ las herramientas y el espacio creativo para convertirse en embajadores de la sostenibilidad, ya que encuentran la manera de contribuir a los ODS de la ONU, ya sea mediante la obtención de 63 000 tiradores de anillo de aluminio o la manipulación de la piel de naranja en cuero para crear alta costura. son los ingenieros circulares del mañana. El objetivo de Junk Kouture es enriquecer y empoderar las vidas de los jóvenes de todo el mundo a través de la creatividad y la sostenibilidad, y es el poder transformador de esta iniciativa lo que me mantiene en marcha. Hemos tenido un apoyo increíble de nuestros socios comprometidos. como RTÉ a través de transmisiones, activaciones de premios y soporte de redes sociales y también Creative Ireland en el desarrollo de nuestro centro educativo, lo que nos permite desarrollar continuamente la oferta de Junk Kouture tanto dentro como fuera de la pantalla. Nos sentimos extremadamente honrados de ser reconocidos por nuestra contribución. hacia los ODS por MIP TV, especialmente porque estamos lanzando Junk Kouture a nivel mundial en múltiples mercados y continuamos el cambio a través de la creatividad innata».

Lucy Smith, directora de la división de entretenimiento de RX France y directora de Miptv, comenta: «Estamos encantados de honrar tanto a ACT como a Junk Kouture por su impactante trabajo. Ya sea abordando prácticamente la desinformación en línea o una versión disruptiva de la programación de moda, ambos han progresado en la sostenibilidad. y la agenda de desarrollo de manera significativa para el público en los últimos años. Nuestra industria en general tiene mucho que admirar y aprender de su enfoque y campañas».

Ambos premios forman parte del compromiso continuo de RX France con el SDG Media Compact de las Naciones Unidas. Fundada en 2018, la alianza de empresas de medios y entretenimiento ahora cuenta con más de 200 miembros, incluidos ACT y Junk Kouture, todos comprometidos a aprovechar sus recursos y talento para amplificar y acelerar el progreso hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Bitnami