Más moderno, el nuevo espacio contará con la ayuda de inteligencia artificial para recopilar y proporcionar datos de todos los vehículos del Grupo Bandeirantes.

Se ampliará la asociación entre Band y Google. La Sala Digital, creada para seguir el interés de los electores en tiempo real durante los debates en la emisora, pasa a ser permanente. Los principales intereses del público se analizan las 24 horas del día.

La Sala Digital fue creada y utilizada por primera vez en el debate electoral de 2018, en Band. Más moderno, el nuevo espacio contará con la ayuda de inteligencia artificial para recopilar y proporcionar datos de todos los vehículos del Grupo Bandeirantes, lo que permitirá un análisis aún mayor de los intereses del público: el tema más debatido en deportes, entretenimiento, política, etc.

«Es un ejemplo de que una relación sana entre las industrias de las comunicaciones y la tecnología es posible. El objetivo, ahora, es llevar esta asociación a otro nivel, con un uso aún más intenso de datos, inteligencia artificial y herramientas de producción y monetización, aumentando el alcance multiplataforma del periodismo creíble que Band ha construido», destacó André Luiz Costa, CEO de Vibra Digital, spin-off de tecnología y estrategia digital del Grupo Bandeirantes.

La asociación con Google también incluirá el desarrollo de herramientas y acciones conjuntas en las áreas de datos, tecnología, publicidad, streaming, monetización, formación y consultoría.

La credibilidad del periodismo de Band servirá como herramienta en la lucha contra las fake news y nuestras producciones serán destacadas en las búsquedas de Google.

«Google está comprometida con el periodismo en Brasil desde hace muchos años. Gracias a esta asociación, podremos intensificar el trabajo de utilizar datos e información en tiempo real en las noticias. Band es un excelente socio para eso», analizó Fábio Coelho, director ejecutivo de Google Brasil.

Band y Google también moverán el mercado contratando nuevos periodistas, desarrolladores, videógrafos, ingenieros de datos y otros profesionales especializados, todo ello con retransmisiones directamente desde el estudio que se creará dentro de la Sala Digital para repetir y ampliar el éxito y récord ya conseguido en las elecciones.

Bitnami