La nueva OTT francesa, que llega como respuesta a Netflix gracias a una inédita alianza entre France Televisions, M6 y TF1, se lanzará el próximo 3 de junio, según confirmo su director general, Thomas Follin.

Anunciada por primera vez en junio de 2018, Salto, la OTT francesa que lanzarán en conjunto France Televisions, M6 y TF1, llegará finalmente el 3 de junio de este año.

El lanzamiento, anunciado por Thomas Follin, director general del proyecto, tendrá lugar casi tres meses luego de la fecha de lanzamiento estimada por los organismos en setiembre de 2019.

La nueva fecha, además, pondrá una distancia de casi tres meses entre el lanzamiento de Salto y la llegada de Disney+ en Francia a fines de marzo.

En entrevista con el diario francés, Le Figaro, Follin reveló que la suscripción a Salto costará entre 5 y 10 euros, y su financiación se dividirá entre las suscripciones y proveedores como Orange, Altice y Bouygues.

Al momento de su lanzamiento, la plataforma ofrecerá 15.000 horas de programación, incluyendo series, documentales, películas, formatos, noticias y entretenimiento. Ademas, el servicio estaría planeando invertir más de 250 millones de euros en contenido en los primeros tres años.

Lanzada en conjunto por los tres broadcasters principales de Francia, France Televisions, M6 y TF1, la plataforma se aseguró la aprobación de las autoridades francesas el año pasado.

Bitnami