El ejecutivo liderará la división de documentales y seguirá desarrollando los proyectos del grupo.

Nueva incorporación en el área de documentales del grupo iZen: Santi Aguado será el nuevo director de CAPA España. El director y productor ejecutivo continuará la labor de Tomás Ocaña tras su salida, y bajo su liderazgo CAPA seguirá desarrollando docuseries internacionales premium en España y en el mercado hispano.

CAPA España se ha ganado una sólida reputación desde el comienzo de su actividad a principios de 2022 por la calidad de sus investigaciones y documentales. Entre sus producciones destacan La última lidia y Operación Brooklyn, presentes en varios festivales internacionales, Adictos a la pantalla, en coproducción con Onza, que ya se encuentra disponible en ViX+ y próximamente estará en España en La Sexta y Atresplayer, y Ciencia Maps (RTVE Play).

El profesional y ganador de tres premios Emmy, Tomás Ocaña, emprenderá un nuevo reto profesional en una reconocida plataforma de contenidos y entrega el testigo a Aguado para seguir contando las mejores historias que combinen el rigor del periodismo y la narrativa de la ficción.

Santi Aguado es licenciado en dirección de cine por la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Cataluña) y tiene estudios en Sociología por la Universidad de Barcelona y de Lancaster en Reino Unido. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector, con gran experiencia en el mercado internacional en empresas de prestigio como VICE Media, donde obtuvo una nominación al Emmy en 2020, o Pulse Films. Junto a Santi continuará Adolfo Moreno, Jefe de Guión de CAPA y co-creador de los proyectos impulsados por CAPA desde su origen.

Santi comenta: «Me hace muy feliz unirme a CAPA España, ya que supone un gran reto personal y profesional donde espero aportar mi experiencia en el mercado internacional. El prestigio de Newen Studios a nivel europeo, y el trabajo del Grupo iZen en el mercado audiovisual español, hacen de CAPA España un entorno perfecto para producir documentales y docu-series de primera línea, tanto en España como más allá de nuestras fronteras. Nuestro objetivo será continuar el gran trabajo que ha hecho Tomás Ocaña hasta ahora y asentar CAPA España como una referencia en el sector de la no-ficción».

A su reflexión Jose Velasco, presidente de iZen añade: «Estamos viviendo una época dorada del documental, donde el gran público está cada vez más abierto a formatos de este tipo. Los documentales informan y crean conciencia social, pero Santi entiende y refleja en su manera de trabajar que también tienen la capacidad de entretener y formar parte del imaginario colectivo como lo hace el cine de ficción.»

Bitnami