La transacción tiene un valor de 2100 millones de euros.

El grupo Saudi Telecom, el mayor operador de Arabia Saudí y Medio Oriente, anunció la adquisición del 9,9% de Telefónica.

La inversión en la compañía española se realizó mediante la compra del 4,9% del capital social de Telefónica y a través de instrumentos financieros sobre otro 5% de las acciones.

La transacción tiene un valor de 2100 millones de euros.

En el comunicado de Saudi Telecom, se añade que «Telefónica es consciente del acercamiento amistoso» de su nuevo accionista, que declara igualmente «su apoyo al equipo directivo de Telefónica, a su estrategia y su capacidad para generar valor».

Desde Saudi Telecom, controlada por la familia real de Arabia Saudí, aseguran que no pretenden hacerse con el control de Telefónica: «Se trata de una gran oportunidad de inversión que nos permite utilizar nuestro sólido balance y mantener al mismo tiempo nuestra atractiva política de dividendos».

La adquisición es otro paso en la expansión internacional del grupo, que recientemente ha invertido en Tawal, teleco que opera en Bulgaria, Croacia y Eslovenia.

Bitnami