La firma de inversión dirigida por Jacop Bracco, ex Directv, ya reactivó el servicio que será gratuito por 90 días en el país sudamericano.

A través de un comunicado emitido el viernes 14 de agosto, Scale Capital anunció la compra de la operación Directv Venezuela, perteneciente a AT&T, reactivando así el servicio en el país, que había cerrado su operación debido a las sanciones impuestas por EEUU al gobierno al gobierno de Venezuela.

«El acuerdo permite dar servicio de forma inmediata a más de 2 millones de familias que fueron suscriptores de DirecTV Venezuela», afirmó Scale Capital.

AT&T había informado que al momento de cerrar la operación, el pasado 19 de mayo, Directv contaba con 2,2 millones de suscriptores en el país sudamericano.

Scale Capital también informó que los primeros 90 días del servicio serán gratuitos.

«Para la activación del servicio, los ex clientes de Directv Venezuela sólo tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada», indicó Scale Capital.

La firma de inversión destacó que la reactivación del servicio tiene la autorización del Gobierno de Venezuela y que utilizará la infraestructura que ya tenía instalada Directv.

Por su parte, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó dicha renovación y aseguró que Scale Capital «cumple con las disposiciones legales dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia».

«Estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al Gobierno y a la Conatel», dijo Jacopo Bracco, director general de Scale Capital.

El ejecutivo cuenta con una extensa trayectoria en la industria de la TV, siendo ejecutivo de FOX, Sky México, Directv Panamericana, Torneos, Win Sports, Qubit TV y América Televisión de Perú.

Bitnami