Tras un avant premiere online, este jueves 16 de abril se estrena en la plataforma Movistar Play la esperada serie, ambientada en la Bogotá de los años 90 y dirigida por la argentina Ana Katz y el uruguayo Pablo Stoll.

Este jueves 16 de abril, Movistar estrenará Ruido capital, su primera serie original producida en Colombia, en modalidad completa y bajo demanda, en exclusiva en su plataforma Movistar Play.

Así, estará disponible para los más de 85 millones de clientes de Movistar Chile, Colombia, Argentina, Ecuador, Uruguay y México.

Debido a la actual coyuntura, Ruido capital tuvo un avant premiere online, a través del canal de YouTube de Movistar Colombia el miércoles 15, disponible tanto para clientes como no clientes de Movistar.

Se trata de una de las primeras tres producciones originales de ficción de Movistar en América Latina, junto con las peruanas Un día eres joven y El día de mi suerte.

Ruido capital es una historia creada por Mauricio Leiva-Cock, showrunner de la serie y cofundador de la productora Fidelio Films. La serie es dirigida por dos de los cineastas más reconocidos de Latinoamérica: Ana Katz (Argentina) y Pablo Stoll (Uruguay).

Compuesta de seis episodios, es una comedia coming of age sobre adolescencia, música y amistad, ambientada en la Bogotá de los años 90. En esta trinchera urbana, Simón Cuervo y Valentina León, de 13 años, junto a «Los Rotos», buscan, a través de la música, el camino en su propio caos: la adolescencia.

Dan vida a estos personajes un elenco de talentosos jóvenes y nóveles actores compuesto por Jerónimo Aguilar (Simón), Oriana Casas (Valentina), Paloma Bautista (Bea), Simón Baquero (Gabo) y Germán Becerra (Porras).

Conforman también el elenco los experimentados actores Marcela Vanegas (Alicia Cuervo), Oscar Rodo (Fernando Cuervo), Diana Wiswell (Claudia) y la primera actriz Margalida Castro (Consuelo).

La serie cuenta con la participación especial de Paco León, reconocido actor español por producciones como Arde Madrid, La peste y La casa de las flores, quien completa el elenco interpretando a Antonio, un profesor de Literatura.

Destaca además la participación de la icónica banda de rock colombiana «Aterciopelados», a través de la canción «Los 90», sencillo que la banda realizó para el soundtrack de la serie.

«Es un orgullo trabajar de la mano con Movistar en el desarrollo de su estrategia de ficción con una historia que nos entusiasma mucho. Retratamos una época en la que vivimos muchos cambios, como el nacimiento del Internet, la época del grunge, los apagones y el 5-0 contra Argentina. En este contexto nuestros personajes hacen música y sueñan con escapar. Es su manera de sacar la rabia que les causa la indiferencia que se vivía en el país», aseguró Mauricio Leiva-Cock, creador de la serie.

Bitnami