La productora de Armando Bó reveló que, además de los dos proyectos inicialmente anunciados, trabaja también en una serie policial junto a Néctar Films y Marvista Entertaiment.

La prensa estadounidense reveló este jueves los primeros dos proyectos de About Entertainment, la productora liderada por el reconocido cineasta argentino Armando Bo (Birdman, El presidente) y lanzada en el mes de mayo.

Los mismos son la adaptación de Las malas, novela autobiográfica de Camila Sosa Villada, que cuenta la historia de una joven trans de 19 años que se muda a la gran ciudad donde se une a una comunidad de trabajadoras transexuales; y Cromañón, serie basada en la tragedia de Cromañón, un incendio producido en la noche del 30 de diciembre de 2004 en República Cromañón, establecimiento ubicado en el barrio de Once de la ciudad de Buenos Aires, durante un recital de la banda de rock Callejeros y, en el que fallecieron 194 personas.

Y ahora, la propia About Entertainment reveló un tercer proyecto.

Se trata de una serie basada en el polémico caso policial del asesino Ricardo Barreda. About Entertainment ya trabaja en su desarrollo en asociación con las productoras de El robo del siglo, Néctar Films y Marvista Entertaiment.

Según detallaron, el trabajo es liderado por un equipo de autoras mujeres compuesto por Florencia Etcheves, Liliana Escliar y Soledad Vallejos, que «contarán la versión de esta historia hasta hoy silenciada».

Además de Bó, About Entertainment está compuesta por Mercedes Reincke (ex vicepresidenta de Desarrollo de Contenido en Viacom), quien lidera el área de Desarrollo de Contenidos; Natacha Cervi (Rizoma Films), que encabeza el departamento de Producción Operaciones; Mariana Levy (El presidente), quien lidera el área de Guión; y Ezequiel Olemberg, quien está a cargo del departamento Legal y Financiero.

«Nuestro objetivo es que la libertad creativa sea la base para producir contenido verdaderamente único. Queremos contar historias, ese es el verdadero motor de todo lo que hacemos», expresó Bó.

«Es importante acompañar a los realizadores con voz propia, apoyándolos con los mejores recursos técnicos y creativos, para obtener producciones con calidad premium», agregó.

Bitnami