El exitoso regreso de Canal 13 a las teleseries: Secretos de familia, justicia para Sara cumple un mes al aire, lidera la sintonía en su franja nocturna y se instala dentro de lo más visto de Prime Video en Chile.

El pasado domingo 10 de marzo llegó a las pantallas de Canal 13 la teleserie Secretos de familia, justicia para Sara, protagonizada por Daniela Ramírez, Álvaro Rudolphy, Francisco Reyes y Mariana Loyola.

Y a un mes de su estreno, la producción dramática centrada en la extraña muerte de una joven de clase alta de Pirque saca cuentas alegres.

En materia de sintonía, la telenovela que va de domingo a jueves después del reality show Tierra brava lidera en su horario. Hasta la fecha promedia en rating hogar 6,1 puntos versus 5,7 de Mega; 5,5 de Chilevisión; y 3,0 unidades de TVN en el mismo período de tiempo y horario. En tanto, en rating comercial queda así: 2,1 puntos contra 1,6 de Mega; 1,4 de Chilevisión; y 0,9 unidades de TVN.

De esta manera, Secretos de familia, justicia para Sara destaca como líder en la franja de medianoche de la TV chilena, transformándose en otra de las exitosas teleseries que ha tenido Canal 13 a lo largo de su trayectoria como medio de comunicación, como La madrastra, Los títeres, Ángel malo, Adrenalina, Machos, Brujas, Papi Ricky, Soltera otra vez y Pacto de sangre, por nombrar sólo algunas. Además de consolidarse en el primer lugar del rating en la pantalla local, se suma el éxito que ha tenido Secretos de familia, justicia de familia en Prime Video (Amazon), en donde también ha llegado a ser lo más visto en el país.

Acerca de los buenos resultados de esta apuesta de ficción, Matías Ovalle, productor ejecutivo de la telenovela, indica que «yo creo que es una teleserie que enganchó con el público porque es un thriller bien contado y hay una fórmula donde se invita al telespectador a participar, a descubrir quién es el asesino, y ese es un juego en el cual a toda la gente le gusta participar. En ese sentido, está lleno de posibles culpables y cuesta identificar a quiénes son culpables o inocentes, lo que se suma a que es realista. Esta es una teleserie que muestra personajes tridimensionales, nadie es 100% malo o 100% bueno, como la vida en general, donde las personas nos movemos en los grises, en luces y sombras… y, además, se centra en una familia y todas las familias tienen secretos e intrigas, por lo que hay mucha identificación».

A lo anterior, Ovalle añade que «esto está lleno de giros, sorpresas y tiene un ritmo trepidante, junto con un elenco y realización de primer nivel, así que se deja ver muy fácil».

El elenco de la telenovela también se refiere al éxito de Secretos de familia, justicia para Sara. Álvaro Rudolphy, protagonista e intérprete de Martín Fernández, comenta que me parece coherente con la teleserie que hicimos, porque es una teleserie distinta, está hecha desde otro punto de vista y eso se hace atractivo para la gente. Creo que las actuaciones están buenas, la historia es interesante y es un thriller que está bien contado y desarrollado.

Celine Reymond, quien da vida a Fátima Manzur, declara que me tomo muy bien la noticia del liderazgo en sintonía y el buen recibimiento de nuestro proyectos. Es una teleserie actual y me gusta mucho que a la gente le interese verla, a la vez que Catalina Olcay, quien recientemente apareció en la historia como Rebeca Marchant, manifiesta que estoy súper contenta con las cifras de la teleserie, está liderando en su horario y le ha ido increíble en Amazon, liderando lo más visto en Chile también. Además, he recibido muy buenos comentarios de la gente que la ha visto, que le gustan los giros, que parece mucho una serie, que la encuentran interesante y que le gustan las actuaciones, entonces ha sido muy bonita la recepción del público.

En tanto, Florencia Berner, quien encarna a la fallecida Sara Valdés, confiesa que es muy gratificante el cariño y el sentir que toda espera vale la pena. Y quizás puede ser porque hay un espectador constantemente activo, el cual es partícipe del relato al crear sus propias hipótesis de lo que pasó. Creo que el público pasa a ser un detective más, descifrando con pruebas de quién fue el asesino o la asesina de ‘Sara’ y debatiéndolo, por supuesto, con más personas que ven la teleserie. Mientras más avanzas, más pruebas tienes a favor o en contra de tu sospechoso o sospechosa, y se vuelve adictiva.

Por su lado, Katyna Huberman, Oriana Muñoz en la telenovela, confidencia que la verdad es que siento una felicidad tremenda de que nos esté yendo tan bien con la teleserie. Siempre me gustó este guión, contar esta historia llena de secretos, de dobles vidas, de apariencias… y la forma en que se contó, ¡me encanta. Siempre fue pensada inspirándose en series, no en las clásicas teleseries, y en el resultado eso es notorio. Las actuaciones están totales, hermosas, llenas de verdades. Todo eso, más el acierto de esperar un poco para lanzarla, creo que logra que hoy sea un éxito. Es una teleserie que genera mucho que hablar.

Pedro Fontaine, cuyo personaje es Nicolás Fernández, señala que me pone muy contento tener un buen arranque. Es muy lindo sentir que la gente engancha con la historia y sus personajes. Creo que es una teleserie entretenida y el público se fascina con intentar resolver el misterio. Con cada capítulo los personajes van revelando nuevas facetas y secretos que hacen cada vez más complejo resolver el puzzle. Espero que la gente la siga disfrutando.

Hernán Contreras, quien desarrolla a Enzo Zúñiga, sintetiza que me genera felicidad que ‘Secretos de familia’ sea el programa favorito en su horario y agradezco al público la buena sintonía en ese horario. La historia está bien escrita, la trama está llena de misterio, giros y suspenso, y eso ha conectado muy bien con la audiencia. Es gratificante ser parte de un proyecto que captura la atención, tanto en televisión abierta como en Amazon, y que despierta la curiosidad de tantos, agregando que se vienen giros y revelaciones más impactantes. La trama se intensifica.

Secretos de familia, justicia para Sara, de domingo a jueves después de Tierra brava por las pantallas de Canal 13.

Bitnami