La novela gráfica de Henar Álvarez, que explora en clave de humor el concepto del deseo femenino, se convertirá en una comedia de episodios de media hora.

Secuoya Studios, el área de producción de contenidos del Grupo Secuoya, anunció que adaptará la novela gráfica La mala leche (Editorial Planeta) a serie de televisión.

La obra, escrita por la reconocida guionista y periodista Henar Álvarez y con ilustraciones de Ana Müshell, trata sobre los dramas de la vida moderna y entremezcla feminismo, maternidad y sexo en clave de humor irreverente.

Se trata del segundo proyecto anunciado por el equipo de Secuoya Studios, tras la coproducción junto a Tiki Group de un thriller de ocho episodios ambientado en la Isla de Pascua.

Según adelantó la productora, la adaptación de La mala leche será una comedia de capítulos de media hora de duración, destinada a plataformas premium.

Entre sus referentes se encuentran éxitos internacionales como Fleabag, I Love Dick y La maravillosa Mrs. Maisel.

Henar Álvarez liderará el equipo creativo y participará en la escritura de la serie. Partiendo de la historia creada por una de las voces más visibles del nuevo humor femenino, la serie de ficción explorará en el concepto del deseo femenino.

La mala leche relata la historia de Nani, una joven madre primeriza que sufre pequeñas explosiones de ira, derivadas de un deseo sexual no resuelto, el miedo a la muerte, los machismos encubiertos o el sentimiento de culpa por no ser la madre y esposa perfecta.

Bitnami