Secuoya Studios anunció un acuerdo con Tiki Group (Chile-México) para coproducir la serie premium La isla, la cual será rodada en la propia Rapa Nui.

Secuoya Studios sorprendió este jueves al anunciar un acuerdo con la productora con base en Chile y México Tiki Group para coproducir una serie premium en la Isla de Pascua (Rapa Nui).

Titulada La isla, la serie tendrá ocho episodios de 50 minutos y será rodada en la propia Rapa Nui, luego de haber conseguido los permisos para filmar en la isla.

La serie fue escrita por el español Eligio Montero (Buñuel en el Laberinto de las tortugas, Gran Hotel, Hierro y Gran Reserva) y el autor chileno Boris Quercia (autor de la trilogía de Santiago Quiñones).

Contará con un elenco de actores internacionales (españoles y latinoamericanos) y estará dirigida por el uruguayo Guillermo Amoedo (The Stranger).

David Martínez (Secuoya Studios) y Miguel Asensio (Tiki Group) serán sus productores.

La historia se centrará en la desaparición de una turista española y en los posteriores esfuerzos de su mejor amiga y un expolicía rapanui en encontrarla en este lugar mágico y misterioso.

La isla será la tercera ficción en la historia en ser rodada en Rapa Nui tras la película Rapa Nui, producida por Kevin Kostner en el año 1994, y escenas de la teleserie Ioana en 1998.

Desde entonces, los permisos para rodar allí habían sido prohibidos.

Bitnami