Sergio Pizzolante, de Secuoya Studios: «Zorro es una serie con más protagonistas que reparto»

El ejecutivo que encabeza Secuoya Studios Commercial & Distribution; detalla aspectos clave del proyecto Zorro, serie original en español que se verá por Amazon Prime.

En el marco de Mipcom 2022, Secuoya Studios Commercial Distribution; organizó una rueda de prensa para presentar avances del proyecto Zorro, serie original de Secuoya Studios para Amazon Prime Video.

“Hace casi cuatro años nos dimos la tarea un grupo de personas de rescatar un IP tan icónico para los hispanoamericanos. El primer súper héroe hispanoamericano o latino del mundo y hacerlo en español”, comenzó Pizzolante en diálogo con ttvnews.

“Por razones de la complejidad del IP, de los socios, del proyecto nunca se había hecho en español, y eso era una cosa que había que corregir. Y en la búsqueda de eso nos dimos cuenta de que España era una pieza fundamental porque en todas las versiones de Zorro, Diego siempre viene llegando de Madrid. Orgánicamente conectaba con el Viejo Mundo y el Nuevo Mundo, como tal vez poco proyecto de propiedad intelectual”, añadió.

En este sentido, Pizzolante destacó el equipo que se estableció para el proyecto de la mano de David Martínez incorporado a Secuoya Studios de España.

“En el camino nos topamos a David Martínez, que fue el visionario y el que entendió el proyecto de coviewing para toda la familia. Y en ese camino tuvimos la fortuna de que David entró a las filas de Secuoya Studios, que era una compañía de una sólida trayectoria, pero con ambiciones globales de estudio. Fue un maridaje perfecto. La combinación del IP, la experticia de David, la fortaleza y el prestigio y track record de Secuoya; nos permitieron entrar en un desarrollo bastante agresivo”, comentó.

Así, el ejecutivo destacó la suma de Carlos Portela, a quien definió como “un experto en comics”.

“Luego cuando empezamos a armar el package con Javi Quintas en la dirección, salimos a ofrecerlo a las diferentes plataformas y la respuesta era otra”, recordó.

“Pero siendo un proyecto ambicioso, no fue fácil para las plataformas, pero afortunadamente nuestros amigos de Amazon creyeron en nosotros. Fue un sueño desarrollarlo de la mano de ellos. Terminamos un proceso de cast de ensueño. Zorro es una serie con más protagonistas que reparto”, añadió.

Por último, Pizzolante destacó que este Zorro se caracteriza por su apuesta a la diversidad como línea fundamental de desarrollo. “Los clientes quieren diversidad y nosotros lo tuvimos como norte desde el principio”, concluyó.

Zorro está protagonizada pot Miguel Bernardeau, quien interpreta a Don Diego de la Vega, acompañado por la actriz mexicana Renata Notni, en el rol de Lolita Márquez. Dalia Xiucoatl (Nah Lin), Emiliano Zurita (Monasterio) y Joel Bosqued (Samael) completan el cast. La serie de 10 capítulos de 52 minutos es dirigida por Javier Quintas (La casa de papel) y José Luis Alegría, y escrita por Carlos Portela (Velvet Collection).

Bitnami