Las inscripciones al Showcase de pilotos de series, realizado junto el Zoom Festival Internacional de Contenidos Audiovisuales de Catalunya y con el patrocinio de DAMA, se podrán recibir hasta el próximo 2 de septiembre de 2022.

El Serielizados Fest anunció la apertura de las inscripciones para el 9º Showcase de pilotos de serie conjuntamente con el Zoom Festival Internacional de Contenidos Audiovisuales de Catalunya (22-27 de noviembre) con el patrocinio de DAMA, la entidad de gestión de Derechos de Autor de Medios Audiovisuales.

El Showcase de Pilots de Sèrie es un certamen que quiere dar visibilidad y proyección al talento emergente en la creación de series y webseries de ficción, animación y documental.

Los proyectos presentados optarán a dos premios en metálico, que serán anunciados y entregados en la Gala de Clausura del Zoom Festival en Igualada: el Premio del Jurado DAMA, valorado en 1500€, será decidido por un jurado formado por profesionales del audiovisual; y el Premio del Público, valorado en 300€, será para el piloto que obtenga más votos de la audiencia en Barcelona y Madrid.

Además, los creadores de las series finalistas tendrán la oportunidad de participar en la sesión Meet the Expert’ del Serielizados Fest donde podrán conversar con cada miembro del jurado profesional para recibir una valoración de su producción.

La participación al Showcase se complementará con una masterclass a cargo de DAMA.

Así mismo, una selección de pilotos de series y webseries presentados será proyectada en el Serielizados Fest (18 – 23 de octubre en Barcelona y 25 – 29 de octubre en Madrid) y la entrega de premios será en la Gala de Clausura del Zoom Festival de Igualada (26 noviembre 2022).

El jurado del Showcase de pilotos de series estará integrado por profesionales del audiovisual como guionistas, productores, televisiones y críticos. En anteriores ediciones, el jurado ha estado integrado por Patricia Alonso (Playz), Mafalda González-Alegre (Atresmedia), Elodie Mellado (Filmin), Conxa Orea (TV3), productores como Pío Vernis (Brutal Media) o Bernat Elías (Mediapro) o guionistas como Marc Crehuet, Jose A Pérez o Pablo Lara.

Las inscripciones al Showcase de pilotos de series se podrán recibir hasta el próximo 2 de septiembre de 2022.

Bitnami