Las serie checa Suspicion y la noruega Ida Takes Charge fueron las ganadoras de la sección oficial.

La novena edición del Festival Internacional de Series (Serielizados Fest) se ha consolidado como uno de los mayores eventos del audiovisual español, congregando a más de 8.300 personas en sus ediciones presenciales de Barcelona (18-22 de octubre) y Madrid (25-29 de octubre) y 158.000 en su edición online a través de la plataforma Filmin (18-30 de octubre).

El certamen seriéfilo se ha consolidado como una gran apuesta en la promoción y difusión de series para plataformas y operadores audiovisuales, con llenos absolutos en todos sus estrenos.

En este sentido, Betu Martínez, codirector del festival destacó: “Ha sido el año de las series y el talento nacional con estrenos como La Ruta, Fácil, Pobre diablo o Smiley y la consolidación del Serielizados Fest, fuera del contexto pandémico, pandémico como el festival internacional de series de referencia en Barcelona, Madrid y online en Filmin”.

Por esta edición del Serielizados Fest han desfilado personalidades del panorama audiovisual nacional como Borja Cobeaga, Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Anna R Costa, Miki Esparbé, Carlos Cuevas, Vicky Luengo, Juan Diego Botto, Alex Monner, entre otros muchos artistas y creadores.

En el apartado de premios, el Serielizados Fest ha distinguido a dos series de la sección oficial: Suspicion (República Checa), que ha sido galardonada con el Premio del Jurado, e Ida Takes Charge (Noruega), que ha recibido el premio del Jurado Joven.

Bitnami