La principal novedad de este año es la creación de la sección Competición Nacional, donde serán seleccionadas entre 5 y 10 series españolas.

Serielizados Fest abre convocatoria para la inscripción de series en su 11ª edición, que tendrá lugar del 15 al 20 de octubre de 2024 en Barcelona. Por primera vez, Serielizados Fest contará con una sección nacional a competición y, además, amplía el número de premios en cada una de las secciones competitivas.

La principal novedad de este año es la creación de la sección Competición Nacional, donde serán seleccionadas entre 5 y 10 series españolas. En lo que se refiere a la Competición Internacional, las series presentadas aspirarán a los premios de los distintos jurados del festival. Accede al open call en este link. 

La convocatoria que se presentó en el marco del Series Mania Forum, se cierra el próximo 28 de junio, y se aceptarán candidaturas para las secciones: Competición Internacional, Competición Nacional, Panorama Internacional, Short Form y Películas Documentales.

La Competición Internacional optará a los premios del jurado (otorgados por un jurado profesional) a: Mejor serie, Mejor guion y Mejor reparto.

Al igual que la Competición Nacional, que también optará a los premios del jurado a Mejor serie, Mejor guion y Mejor reparto. Además, el festival mantendrá el Premio del jurado joven y Premio del Público.

En anteriores ediciones, el Serielizados Fest ha acogido los estrenos en exclusiva de series internacionales como: Sous Controle, Blackport, Sherwood, Life after life, The Long Shadow, Big Boys, We are Lady Parts, Stath Lets Flats y The last socialist artefact… que tras obtener el reconocimiento del jurado han conseguido su distribución en España.

Bitnami