Tan solo tres producciones hispanas se destacan entre las más demandas en Uruguay, con dos títulos de Argentina y uno de España haciéndose un lugar en los últimos rankings de Parrot Analytics para el país.

Cercanas en términos geográficos y de idioma, las producciones argentinas suelen llegar a Uruguay con facilidad, conquistando audiencias en el país vecino con frecuencia.

Esta tendencia se ve reflejada en los más recientes rankings de Parrot Analytics de series más demandas en Uruguay para la semana del 14 al 20 de septiembre, donde figuran tan solo tres series hispanas, siendo dos de ellas de Argentina.

Por un lado, la serie musical Go! Vive a tu manera se adueño del séptimo lugar del Top 10 de series digitales más demandadas en el país, registrando 5,1 veces más demanda que la serie promedio.

Por otro, la serie infantil El Payaso Plim Plim se colocó en tercer puesto del Top 10 general de series más demandadas, con 15,8 veces más demanda.

La siempre popular serie española de Netflix, La casa de papel, completa las menciones hispanas en los listados, coronándose novena en el ranking digital con 4,4 veces más demanda.

El ranking digital es liderado por la serie de Netflix, Cobra Kai, con 13,2 veces más demanda que la serie promedio. Normalmente dominado por Netflix, el podio es repartido esta vez entre varias plataformas, con The Boys de Amazon Prime en segundo puesto (10,8x) y The Handmaid’s Tale de Hulu en tercero (9.1x).

En cuarto puesto se coloca Stranger Things (8,8x), seguida de The Umbrella Academy en quinto (8,7x) y Most Beautiful Thing en sexto (5,6x), todas de Netflix.

El ranking digital lo cierran Titans de DC Universe (octavo puesto, 5,0x) y Anne With an E (décimo puesto, 3,8x).

Por su parte, el ranking general de series más demandadas en Uruguay es liderado por producciones infantiles, con PAW Patrol en primer puesto (17,3 veces más demanda), Peppa Pig en segundo (16,6x) y Naruto en cuarto (14,6x), junto al ya mencionado Payaso Plim Plim.

Por su parte, Grey’s Anatomy se coloca en quinto puesto con 13,4 veces más demanda, seguida de Cobra Kai (13,2x).

Los contenidos infantiles acaparan el puesto siete con Bob Esponja (11,7x), Ben 10 en octavo (10,9x) y Miraculous: Tales of Ladybug and Cat Noir en décimo (10,3x). Por su parte, The Boys completa el listado en noveno puesto.

Bitnami