Este miércoles en el marco de Mipcom, The Wit presentó su selección de series “más frescas” de este año en su conferencia Fresh TV Fiction, donde se destacan producciones de Argentina, México, Brasil, Chile y España.

Una vez más, como cada año, la consultora The Wit ofreció su conferencia Fresh TV Fiction en el marco de Mipcom en Cannes, para presentar su selección de las series de ficción más frescas del mercado.

Y este año, la presencia de series hispanas se hizo notar, con un grupo más que destacado de producciones de América Latina y España haciéndose un lugar en el listado.

Desde Argentina, la consultora destacó a Pequeña Victoria, la nueva ficción de Telefe, coproducida por Viacom International Studios, Mediapro y Oficina Burman, que cuenta la historia de cuatro mujeres cuyas vidas se unen tras el nacimiento de una bebe.

Por su parte desde Brasil llega la miniserie Dónde está mi corazón, una producción original Globoplay –la plataforma de OTT de Grupo Globo– desarrollada por los Estudios Globo, que sigue el drama de Amanda, una doctora brillante e idealista de clase media alta que entra en el oscuro mundo de la adicción química, clamando por amor y afecto.

Desde Chile llega la producción chilena-alemana de Red Arrow Studios, Dignidad, un thriller de ficción coproducido entre Invercine y Wood de Chile y Storyhouse Pictures de Alemania, que se estrenará por el servicio OTT alemán Joyn y por el canal Mega de Chile en 2020.

Por último, en representación de América Latina, el listado destacó la súper producción Hernán, la superproducción histórica producida por Dopamine y Onza Entertainment sobre la vida de Hernán Cortés, que se estrenará por las pantallas de History Latin America, Amazon Prime Video y TV Azteca.

Y España también tuvo su lugar en la lista de ficciones más frescas de The Wit, con dos series españolas en el listado: Mamita, de Mediapro, y Don’t Pray Anymore, de Beta Entertainment.

Se destacó también el drama turco de Madd Entertainment, A Miracle, la adaptación turca del drama The Good Doctor, que se convirtió en un éxito de ratings por Fox Turkey.

La lista de ficciones más frescas de The Wit la completan A Confession (Reino Unido, ITV Studios), Alert Amber (Canadá, Pixcom), Nudes (Noruega, Wild Bunch), The Hunting (Australia, DCD Rights), Stalk (Francia, France TV), High School Slut (Países Bajos), Bathroom Stories (Finlandia, YLE), The Twelve (Bélgica, Federation Entertainment), Love Me (Suecia, WBITP) y, Diary of an Uber Driver (Australia, all3media).

Bitnami