La ecuatoriana, Enchufe TV, y la mexicana, La Rosa de Guadaulpe, son las únicas producciones para adultos en un ranking íntegramente dominado por contenido infantil, según Parrot Analytics. Netflix, por su parte, lidera el ranking digital, donde se destaca, por primera vez, la presencia de un drama turco.

Repitiendo la gran tendencia de casi todos los países de America Latina, el contenido infantil brilla como lo más demandado en Ecuador, ocupando ocho de los 10 puestos del ranking de Parrot Analytics de series más demandadas en el país.

El ranking para la semana del 24 al 30 de octubre fue dominado por series para niños, con la excepción de dos lugares: el primer puesto, que fue para la producción ecuatoriana Enchufe TV, con 14,3 veces más demanda que la serie promedio; y el quinto, que fue para la mexicana, La rosa de Guadalupe, con 11,8 veces más demanda.

Así, Bob Esponja (13,3x) se adueñó del segundo lugar, seguida de PAW Patrol (13x) en tercero y My Little Pony (12,2) en cuarto.

Peppa Pig se colocó en sexto lugar (10,9x), El payaso Plim Plim en séptimo (10,8x), Masha y el oso en octavo (10,02x), Talking Tom and Friends en noveno (8,84x) y PJ Masks cerró el ranking en último puesto (7,97x).

Por el lado digital, Netflix lideró el ranking de series más demandadas con su thriller You (4,59x), seguida de su serie de ciencia ficción, Stranger Things (4,07x). HBO Max cerró el podio con Titans (3,9x).

En cuarto puesto se colocó WandaVision, de Disney+, con 3,16 veces más demanda, seguida del primero drama turco en hacerse un lugar en los rankings digitales de Parrot Analytics para la región: El drama Never Give Up (Asla Vazgeçmem), de Show TV, con 2,9 veces más demanda.

La española de Netflix, La casa de papel, sigue en sexto puesto (2,9x), con Cobra Kai en séptimo (2,52x), Marvel’s What If? de Disney+ en octavo (2,11x), Record of Ragnarock, de Amazon Prime Video, en noveno (2,02x), y Loki, de Disney+, cerrando el listado con 1,96 veces más demanda.

Bitnami