De los 15 proyectos seleccionados y presentados en el primer día del Foro Series Mania, el brazo industrial del Festival Series Mania, el jurado seleccionó el drama sudafricano Paradys como ganador del Premio al Mejor Proyecto.

Laurence Herszberg, fundadora y directora general de Series Mania, y el presidente del jurado profesional, Antony Root, vicepresidente ejecutivo y director de producción original de WarnerMedia EMEA, anunciaron el proyecto ganador de la sesión Co-Pro Pitching de Series Mania Forum.

De los 15 proyectos seleccionados y presentados en el primer día del Foro Series Mania, el brazo industrial del Festival Series Mania, el equipo del jurado seleccionó el drama sudafricano Paradys como ganador del Premio al Mejor Proyecto.

Junto con Root, el jurado incluyó a Noel Hedges, EVP Acquisitions, eOne, Alemania, Yaël Fogiel, Productor, Co-Fundador y Co-Director, Films du Poisson, Francia, Daniele Cesarano, Head of Drama, RTI Mediaset Group, Italia y Susanne Frank Director, ZDFE.drama, ZDF Enterprises, Alemania.

Juntos tuvieron el honor de entregar un cheque de 50.000 euros al productor Nimrod Geva para Quizzical Pictures y al creador/escritor Darrel Bristow-Bovey.

Paradys fue creado por Darrel Bristow-Bovey y Anton Visser; Escrito por Darrel Bristow-Bovey; Producida por Nimrod Geva para Quizzical Pictures; con el productor ejecutivo Avi Nir para Keshet International.

«Los miembros del jurado quedaron impresionados por la amplia gama y la alta calidad de los quince lanzamientos que vieron desde 56 países diferentes. Hubo algunas comedias, algunos dramas, algunas series policíacas, algunas series de terror y algunas fantasías futuristas. Cada proyecto fue considerado para sus propias cualidades intrínsecas, por su originalidad para el público y por su potencial para viajar fuera de su país de origen», comentó Root.

Root agregó: «La decisión final del jurado fue unánime en cuanto a que el premio debía otorgarse a Paradys de Sudáfrica. El proyecto se presentó con pasión y precisión, y esperamos que el premio Series Mania le permita desarrollarse aún más y comenzar el viaje hacia producción. Aunque el escenario es local, creemos que la historia, sus temas y sus personajes también resonarán en audiencias fuera de Sudáfrica. El país es bien conocido por la alta calidad de las producciones internacionales que se filman allí. Para ver que se aplican los mismos estándares a un proyecto local distintivo y ambicioso será muy emocionante».

«Las Co-Pro Pitching Sessions son una de las partes más esperadas del Foro Series Mania. Estamos encantados de otorgar el premio de 50 000 € a Nimrod y Darrel por su drama Paradys. Esta es la primera vez que un drama sudafricano gana el Premio al Mejor Proyecto y estamos encantados de honrar esta serie que abarca lugares intrigantes, personajes complejos y temas oportunos y relevantes. No tengo ninguna duda de que esta serie pronto encontrará los socios perfectos», afirmó Herszberg.

Más de un centenar de proyectos se han presentado a través de este programa desde su creación en 2013, incluidos los ganadores del Festival Blackport del año pasado (Competencia internacional a la mejor serie) y The Last Socialist Artifact (Panorama internacional a la mejor serie). Este año, dos participantes anteriores de Co-Pro Pitching Sessions forman parte de la selección oficial del Festival: Des Gens Bien (Bélgica/Francia) y Hors Saison (Francia/Suiza).

Las Sesiones de Pitching Co-Pro del Foro también han sido una plataforma de lanzamiento para series como No Man’s Land (Francia), Banking District (Suiza), Eden (Francia), Keeping Faith (Gran Bretaña), Manor House (República Checa), Stella Blomkvist (Islandia), Tabula Rasa (Bélgica), Trepalium (Francia), Warrior (Dinamarca), Devils (Italia), The Head (España), Ever After (Italia) y We Got This (Suecia).

ACERCA DE PARADYS

Un enclave solo para blancos en la nueva Sudáfrica. El horrible asesinato del hijo de un anciano. Dos policías negros atraídos por una ciudad polvorienta que se niega a dejar atrás el pasado.

Con las primeras elecciones democráticas de 1994, el apartheid formal terminó en Sudáfrica… a excepción de una ciudad en el desierto del noroeste, a orillas del río Orange, donde un consorcio de agricultores afrikaans compró una parcela de tierra árida para crear una comunidad privada. , pueblo solo para blancos al que llaman Paradys. Paradys establece sus propias reglas, tiene su propia fuerza policial privada y mantiene alejados a los extraños, pero cuando un horrible asesinato abre la puerta, dos detectives son las primeras personas negras en poner un pie en Paradys. Milly Tjale es joven, concienzuda y respetuosa, en su primer caso, decidida a seguir las reglas. Ezekiel Joyi está enojado y amargado, y solo quiere quemar esta ciudad racista hasta los cimientos. De alguna manera, deben trabajar juntos para navegar en un mundo al revés de lealtades cambiantes, cultos apocalípticos e interferencia encubierta de la extrema derecha estadounidense para finalmente descubrir una verdad que no es ni blanca ni negra.

Bitnami