La empresa conjunta fue fundada por Series Mania, Telefilm Canada, CNC y BANFF World Media Festival, y los socios incluyen a la Embajada de Canadá en Francia, la Embajada de Francia en Canadá y Canada Media Fund

Canada-France Series Lab es una empresa conjunta entre Series Mania Forum, Telefilm Canada, CNC y BANFF World Media Festival. El objetivo principal del Canada-France Series Lab es alentar y facilitar el desarrollo de nuevas relaciones entre productores canadienses y franceses y, en última instancia, crear nuevas oportunidades de coproducción, al mismo tiempo que fomenta el desarrollo de proyectos con un fuerte potencial internacional en un ambiente competitivo.

Los socios de esta nueva Serie Lab incluyen la Embajada de Canadá en Francia, la Embajada de Francia en Canadá y contarán con el apoyo de asociaciones de productores y socios de la industria de cada país. La “Convocatoria de Productores” para este programa abre el 23 de noviembre de 2022 y cierra el 23 de enero de 2023.

El Canada-France Series Lab será una iniciativa de un año que comenzará en el Series Mania Forum 2023 y finalizará en el evento de 2024. Se invitará a una selección de 15 productores de cada país a participar en Series Mania Forum 2023 para conocer a sus homólogos francocanadienses y formar parejas. De cuatro a cinco proyectos presentados por estas parejas serán seleccionados por un jurado de expertos e invitados a participar en una serie de talleres profesionales. El primer taller se realizará de manera presencial en el BANFF World Media Festival en junio de 2023. Le seguirá un ciclo de coaching virtual de septiembre de 2023 a marzo de 2024. El programa finalizará en la edición de 2024 del Foro Series Mania con los proyectos ‘ presentación a potenciales financistas internacionales.

«Estamos encantados de unir fuerzas con Telefilm Canada, CNC y Banff World Media Festival para crear Canada-France Series Lab, un nuevo programa diseñado para fomentar la coproducción franco-canadiense de series dramáticas de televisión con un gran potencial internacional». comentó Laurence Herszberg, fundador y director general de Series Mania. “Series Mania Forum es hoy una plataforma importante para el desarrollo de coproducciones internacionales, y esta nueva iniciativa ayudará a fomentar los encuentros entre productores franceses y canadienses, destacará ciertos proyectos en la escena internacional y reactivará las coproducciones en curso entre los dos territorios. .”

“Durante las últimas décadas, Francia ha sido el socio preferido de Canadá, y ambos países comparten el compromiso de fortalecer la equidad, la diversidad y la inclusión”, dijo Francesca Accinelli, directora ejecutiva interina y directora ejecutiva de Telefilm Canada. “Es en este contexto ya través de la vital colaboración de la CNC, Series Mania Forum y Banff World Media Festival que nace la idea de este Lab, que incentiva las coproducciones de series de televisión de ficción entre nuestros dos países. Esta iniciativa apoya proyectos con un fuerte potencial internacional y se esfuerza por mostrar a un público más amplio las historias y los talentos que hacen que nuestras dos industrias sean tan dinámicas y complementarias”.

«Esta iniciativa es una nueva oportunidad, en el apogeo de la época dorada de las series, para dar a luz proyectos con una fuerte proyección internacional», afirmó Dominique Boutonnat, presidente de CNC. «Este Series Lab Canadá-Francia es el resultado de una colaboración con nuestros amigos canadienses y representantes de Series Mania y Banff Festivals, y una aplicación concreta del nuevo acuerdo que hemos firmado con Canadá. Estimulará las alianzas entre nuestros dos países al apoyando a productores y desarrolladores de proyectos. ¡Esperamos ver los primeros frutos de este nuevo programa de coproducción!»

«El Banff World Media Festival se enorgullece de ser socio de este innovador programa que reunirá a los productores canadienses y franceses con el objetivo de impulsar nuevas series dramáticas», dijo Jenn Kuzmyk, directora ejecutiva de BANFF. «Esperamos dar la bienvenida a los equipos de coproducción al Festival en junio de 2023».

Un seminario web informativo está programado para el 21 de noviembre de 2022 a las 5 pm (CET) / 11 am (EDT) / 9 am (MDT) e incluirá una presentación detallada de este nuevo Series Lab, una presentación general de Series Mania Forum y del Festival Mundial de Medios de Banff. El seminario web terminará en un período de preguntas y respuestas. Para participar, regístrese aquí antes del 18 de noviembre.

Bitnami