La iniciativa, parte del Series Mania Institute, propone 14 semanas intensivas de formación a escritores y productores de series de TV. La convocatoria ya está abierta y se extiende hasta el 14 de mayo.

Laurence Herszberg, fundadora y directora general de Series Mania (que este año se desplaza a agosto-septiembre) anunció hoy el lanzamiento de Eureka Series, un programa intensivo de 14 semanas de capacitación a tiempo completo para escritores y productores de series de televisión de toda Europa.

Organizado en asociación con La Fémis, se trata de una iniciativa creada por el Series Mania Institute, lanzado en junio de 2020, para capacitar a profesionales de la cambiante industria de las series de TV. El curso se celebrará en Lille, Francia, del 6 de septiembre al 10 de diciembre de 2021.

La convocatoria se abre hoy, miércoles 23 de marzo, y permanecerá abierta hasta el 14 de mayo. Se puede realizar la solicitud online, aquí.

Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de asistir al Series Mania Forum de este año (del 30 de agosto al 1 de septiembre) en Lille.

Eureka Series reunirá a 12 participantes (6 escritores y 6 productores) de diversas nacionalidades europeas. Se beneficiarán del apoyo de profesores y profesionales internacionales, a través de asociaciones con escuelas como ECAM (España), Lodz Film School (Polonia), IFS (Alemania), Centro Sperimentale di Cinematografia (Italia) y Westerdals (Noruega).

El curso de formación culmina con una residencia de dos semanas, al final de la cual los proyectos se presentarán a un jurado de broadcasters, incluidos France Télévisions, RAI (Italia) y ZDF (Alemania), que en conjunto forman The Alliance.

Eureka Series incluirá masterclasses con creadores, showrunners, guionistas, directores y productores de series de Europa y más allá, así como casos de estudio de series europeas. Además, el programa incluirá talleres teóricos y prácticos sobre la estructura, financiación y producción de series y trabajo en equipo sobre futuros proyectos de coproducción.

«Desde que anunciamos el Series Mania Institute el pasado mes de junio, hemos estado trabajando en nuestra misión de reforzar la formación de los profesionales europeos en el campo de las series y los contenidos audiovisuales», comentó Herszberg.

Con el lanzamiento de Eureka Series hoy, estamos fomentando la aparición de nuevos talentos de una diversidad de orígenes y antecedentes, y reuniendo a varias nacionalidades para beneficiarnos del apoyo de profesores internacionales, profesionales de la industria y nuestras escuelas asociadas. No podríamos estar más orgullosos», añadió.

Laurence Herszberg, fundadora y directora general de Series Mania.

Los objetivos específicos de Eureka Series incluyen: desarrollar una red creativa europea para fomentar el intercambio de conocimientos e ideas creativas; eliminar las barreras entre los profesionales de la televisión, uniendo a escritores, directores, productores y locutores en torno a una cultura de trabajo común; y abrir la industria a perfiles más diversos, permitiendo una mayor representación en las historias que se cuentan y en quién las cuenta.

Eureka Series es parte del Series Mania Institute, apoyado por la Región de Hauts-de-France y el CNC.

Bitnami