El evento anunció que su edición de este año reunió a más de 70.000 asistentes para el Festival y 3.300 para el Foro; y reveló la lista completa de ganadores de sus premios. Además, ya confirmó que el evento se llevará a cabo una vez más en 2023, con fechas por anunciarse próximamente.

Con Series Mania 2022 llegando a su fin, la Sra. Laurence Herszberg, fundadora y directora general de Series Mania, anunció los ganadores del Festival Series Mania y el número final de participantes.

«Mientras cerramos las puertas de una edición increíblemente exitosa, en primer lugar nos gustaría agradecer al público y a los profesionales que asistieron en números récord, pero también queremos agradecer a la ciudad de Lille y la región de Hauts-de-France por su apoyo inquebrantable de Series Mania», comentó Herszberg.

«Estamos encantados de anunciar nuestras nuevas fechas para 2023 y, en términos de números finales, nuestros números superaron con creces nuestras expectativas para el Foro y no podríamos estar más orgullosos».

«Si bien los aspectos más destacados de este año son numerosos para el Festival, el Foro y los Diálogos de Lille, ciertamente quiero agradecer a nuestra presidenta del jurado y a mi querida amiga, la productora de cine ucraniana Julia Sinkevych, quien fue realmente una inspiración para todos los que la conocieron. También me gustaría felicitar a todos los ganadores del Festival, así como al equipo de Paradys, ganador de las Co-Pro Pitching Sessions del Foro. Esperamos darles la bienvenida a todos a Series Mania 2023».

GANADORES DE SERIES MANIA

COMPETICION INTERNACIONAL

El jurado internacional, presidido por la productora ucraniana Julia Sinkevych, junto a Marc Dugain (director, novelista, Francia), Christian Berkel (actor, Alemania), Shira Haas (actriz, Israel), Berkun Oya (guionista, director, escritor, Turquía ), Yseult (autora-compositora-intérprete, Francia), otorgaron 3 premios entre las 9 series presentadas en estreno mundial o internacional en presencia de sus equipos.

Gran Premio: LE MONDE DE DEMAIN (Francia)
Producción: Les films du Bélier, Arte France
Emisión: Arte, Netlfix

Mejor Actriz: MICHELLE DE SWARTE en THE BABY (UK)
Producción: Sister, Proverbial Picture
Emisión: HBO, Sky

Mejor Actor: YEHUDA LEVI en FIRE DANCE (Israel)
Producción: Estudios Kuma
Emisión: Yes TV

PANORAMA INTERNACIONAL

El Panorama Internacional, presidido por la guionista y escritora francesa Anne Berest, junto a Roni Alter (cantante, Israel), Sophie Deraspe (guionista, productora, Canadá), Sofia Essaïdi (actriz, cantautora, Francia/Marruecos), Eshref Reybrouck (director, Bélgica), Greer Simpkin (productor, Australia), otorgaron 3 premios entre las 13 series presentadas en preestrenos franceses, europeos y mundiales:

Mejor serie: THE DARK HEART (Suecia)
Producción: FLX
Emisión: Discovery + (Suecia)

Premio Especial del Jurado: SUNSHINE EYES (Alemania)
Producción: Maze Pictures, Red Balloon Film GMBH, Tindra Film

Mejor serie premiada por el Jurado de Estudiantes: FUNERAL FOR A DOG (Alemania)
Producción: Flare Entertainment GMBH, Sky Alemania
Emisión: Sky

CONCURSO FRANCÉS

El jurado de prensa internacional compuesto por Kaleem Aftab (periodista The I, BBC, escritora, productora UK), Marta Balaga (Episodi, Variety- Polonia), Patrick Heidmann (FAZ, Alemania) y May Synnöve Rogne (Aftenposten, Noruega), otorgó 4 premios entre las 6 series francesas presentadas en estreno mundial en presencia de sus equipos:

Mejor Serie: SILLA TENDRE
Producción: Jerico TV en coproducción con Big Band Story y Famela
Emisión: France.tv Slash

Mejor Actriz: las 3 actrices INÈS OUCHAAOU / CHARLIE LOISELIER / ASSA SYLLA en REUSSS
Producción: Lizland Films
Emisión: France.tv Slash

Mejor Actor: AXEL GRANBERGER por LES PAPILLONS NOIRS
Producción: GMT Production, Jack N’a Qu’Un Oeil, Arte France, Pictanovo, Con el apoyo de la región de Hauts-de-France.
Emisión: Arte, Netflix

Mejor música original: Clément DOUMIC, Antoine WILSON, Sébastien WOLF del grupo FEU! CHATTERTON para TOUTOUYOUTOU
Producción: Ex Nihilo

NOCHE DE COMEDIAS

Mejor Serie – Jurado de Escuela Secundaria: BLOODY MURRAY (Israel)
Producción: Kastina Comunicaciones
Emisión: Yes TV

FORMATOS CORTOS

Este concurso es otorgado por un jurado internacional compuesto por David Hourrègue (productor, director, Francia), Alice Gruia (actriz, directora, Alemania), Pablo Padovani (escritor y compositor, director, Francia), Hanna Van Vliet (actriz, Países Bajos) .

Mejor serie: FLOAT (Reino Unido)
Producción: Black Camel Pictures
Emisión: BBC Escocia

Mención especial: NEW SEASON (Francia)

PREMIO DEL PÚBLICO

Este premio se otorga a la serie favorita del público de entre todos los títulos a concurso -excepto los de Formatos Cortos- votados al final de las proyecciones.

Mejor serie: EL NACIMIENTO DE DANIEL F. HARRIS (Reino Unido)
Producción: Clerkenwell Films
Emisión: Channel 4

NÚMEROS FINALES SERIE MANIA

Esta edición reunió a más de 70.000 participantes del Festival y 3.300 acreditados presenciales de 64 países para el Foro(La edición del Foro de 2021 fue de 2100 presenciales; la edición de 2019 fue de 2700 presenciales). Las visitas al Sitio Web de Series Mania y a la Plataforma Digital de Series Mania sumaron 260.000 visualizaciones.

Bitnami