Al igual que Miptv, la organización de Series Mania reafirmó que el evento se realizará tal cual estaba planificado.

La organización de Series Mania anunció en las últimas horas que pese a la expansión del coronavirus (Covid-19) no tiene planes de suspender ni cancelar la edición 2020 del evento, que se realizará entre el 20 y el 28 de marzo en la ciudad francesa de Lille.

Según explicaron, el festival no se verá afectado por las regulaciones impuestas por el Gobierno francés, que prohibió los eventos con más de 5.000 personas confirmadas en un mismo espacio.

No obstante, se reforzarán las medidas sanitarias, con la disponibilidad de desinfectantes para manos, una mayor limpieza de todas las localizaciones del festival, avisos por altoparlantes recordando las medidas y un entrenamiento especial para su staff.

«Estamos en contacto constante con las autoridades locales y nacionales para monitorear la situación y su evolución», aseguraron.

«Por lo tanto, estaremos ofreciendo actualizaciones a los participantes con respecto a cualquier medida que podamos llegar a tomar», agregaron.

La decisión de Series Mania se coloca en la misma línea que la anunciada por Miptv, que también garantizó en las últimas horas que la edición 2020 del evento se realizará.

Francia tiene hasta el momento 191 casos confirmados de coronavirus, con tres fallecidos.

Bitnami