Polsat encargó una nueva versión local de la comedia ucraniana protagonizada por el presidente Volodymyr Zelenskiy, la cual ya está en producción bajo el título local Sluga Narodu.

Polsat ha encargado una nueva versión local de Servant of the People, la comedia ucraniana que lanzó la carrera política del presidente Volodymyr Zelenskiy.

Actualmente en producción bajo el título local Sługa Narodu, la serie está protagonizada por el popular actor de televisión polaco Marcin Hycnar en el papel principal, interpretando el papel de un hombre común que, sin saberlo, es elegido presidente. La adaptación está siendo producida por Polot Media, dirigida por Maciej Bieliński.

El original, producido por Studio Kvartal 95, batió récords para el canal 1+1 en Ucrania y produjo tres temporadas, así como un largometraje cinematográfico. Haciendo un nombre familiar de su creador y estrella Volodymyr Zelenskiy, Servant of the People fue adoptado más tarde como el nombre de su propio partido político cuando lanzó su exitosa campaña presidencial en 2019. La serie experimentó un gran aumento en el interés internacional después de la invasión rusa. de Ucrania en febrero de 2022, con emisoras de todo el mundo mostrando su apoyo a Zelenskiy al transmitir el título.

El distribuidor internacional Eccho Rights maneja la licencia tanto del guión como del ready-made de Servant of the People.

«Este es un guión enormemente poderoso: una comedia, pero que habló tan profundamente al pueblo ucraniano que cambió el curso de la historia política en ese país y, posteriormente, en el mundo. Naturalmente, no podemos esperar a ver qué nos depara el futuro para la versión polaca», dice Berkin Nalbantlı, ejecutivo de ventas y adquisiciones, CEE y África para Eccho Rights.

Servant of the People es la historia del modesto y humilde maestro Vasily, quien es captado por la cámara furioso por la miserable situación en su país. Cuando un alumno publica el video en Youtube, se convierte en una sensación viral. Todo el mundo ama la indignación de Vasilyl y la gente comienza a reunir dinero para una campaña presidencial que gana. Servant of the People sigue la nueva vida de Vasily como presidente; no tiene interés en cambiar de vida, quiere seguir igual, vivir en su piso con sus padres, pedir dinero prestado a sus amigos a fin de mes y llevar su bicicleta al trabajo; es que ahora su trabajo es como el hombre más poderoso del país.

Bitnami