El episodio de estreno de la quinta temporada del reality coproducido por Sony Pictures Television, Sony Channel y Claro Video fue un éxito de audiencia, y destacó en redes sociales.

La franquicia Shark Tank sigue demostrando su solidez. El pasado viernes 26 de junio, el debut de la quinta temporada de la versión mexicana se consagró como el estreno más visto de la serie.

Según datos de Ibope, el popular reality de negocios y emprendimiento obtuvo un rating de 0,22 puntos entre Adultos 18-49 años, logrando superar el estreno de la cuarta temporada con triples dígitos.

Además, aumentó en un 57% el rating establecido en su franja (22:00 horas) de Sony Channel, y en un 10% en comparación con el prime time del canal en los últimos tres meses.

Previo al estreno de la quinta temporada, se realizó una transmisión a través de la página de YouTube de Shark Tank México, en la cual los ocho «sharks» que participan como inversionistas en esta entrega se unieron a la productora ejecutiva, y codirectora, Kiren Miret, para hablar de diferentes temas.

La sesión de una hora, titulada «Antes del tanque», alcanzó 170.000 visualizaciones, con más de 17.000 interacciones.

La página registró un crecimiento orgánico de suscriptores en un 7% durante el fin de semana del 26 al 28 de junio. Asimismo, la página de YouTube de Shark Tank México se lanzó hace poco más de cinco meses y ya sobrepasa los 350.000 suscriptores.

En redes sociales, Twitter registró el hashtag #SharkTankMx como trending topic durante la emisión del programa, logrando posicionarse en el #4 de la lista mexicana.

Coproducido por Sony Pictures Television, Sony Channel y Claro Video, Shark Tank México sigue durante 20 episodios los proyectos de un nuevo grupo de emprendedores mexicanos.

Un panel de «tiburones» conformado por ocho importantes inversionistas analizará los emprendimientos y evaluarán la posibilidad de inyectar capital a sus negocios, para lograr así llevarlos al siguiente nivel.

Los inversionistas que participan en esta quinta temporada son: Patricia Armendáriz, Andrea Arnau, Carlos Bremer, Marcus Dantus, Arturo Elias Ayub, Ana Victoria García, Rodrigo Herrera y Mauricio Hoyos.

Shark Tank México es una adaptación del famoso reality Dragons’ Den, creado por Nippon TV en Japón.

El formato, distribuido por Sony Pictures Television, ha sido adaptado exitosamente en 40 países, entre los que se incluyen Alemania, Australia, Francia, Canadá, Dinamarca, EEUU y Reino Unido.

Bitnami