Helder Marques supervisará toda la producción de la división.

Banijay Iberia, parte de la potencia de medios y entretenimiento, Banijay, anuncia hoy una promoción senior en Shine Iberia en Portugal, con Helder Marques ascendido para asumir un nuevo cargo de Director General.

En este puesto completamente nuevo, Marques supervisará toda la producción de Shine Iberia Portugal, que en promedio ve diez formatos producidos cada año. Reportará a Macarena Rey, consejera delegada de Shine Iberia, España y Portugal, y de Endemol Portugal.

Marques ha jugado un papel clave en el éxito de Shine Iberia en Portugal, ya que se desempeñó como Productor Ejecutivo con créditos que incluyen MasterChef Portugal, The Voice Portugal, Hell’s Kitchen y Missao: 100% Português.

Se unió a la compañía por primera vez en 2012 como Gerente de Producción, habiendo trabajado anteriormente en Endemol produciendo Big Brother y Fear Factor, entre otros. Antes de Endemol, formó parte del equipo fundador de CBV Produções Televisivas, donde dirigió programas como Quem Quer Ser Milionário – Quién Quiere Ser Millonario, Top Chef y A Voz de Portugal – La Voz de RTP, así como Atreve -te a Cantar y À Procurando Sonho para SIC.

Macarena Rey, consejera delegada de Shine Iberia comenta: «Durante más de una década, Helder ha demostrado una destacada capacidad de gestión, una resolución eficaz de problemas y una sólida experiencia como productor ejecutivo. La creación de este nuevo cargo refleja la ambición de Shine Iberia por un crecimiento continuo y sostenido. en Portugal. Creo firmemente que en este nuevo desafío profesional como Director General, Helder seguirá obteniendo excelentes resultados aquí».

Helder Marques dice: «Tomar este nuevo desafío es un hito muy importante en mi carrera profesional, pero sobre todo, estoy emocionado de seguir demostrando un gran compromiso con el equipo Shine Iberia Portugal, del que formo parte durante más de un década. Sé que juntos continuaremos innovando y fortaleciendo la producción de contenido para la televisión portuguesa y para las plataformas globales de streaming».

Bitnami