La gerenta de Ventas de Kanal D International compartió la alegria de la empresa por el gigantesco éxito que ha tenido su título más reciente, Secret of Pearls, desde su debut en enero

*con producción de Rodrigo Ros desde Cannes, Francia

Con el reconocido actor, guionista y productor Yılmaz Erdoğan a la cabeza, Secret of Pearls es una de las sensaciones de la nueva temporada de la TV turca, por lo que no sorprende que el título de Kanal D encabece el catálogo de su brazo distribuidor en Miptv 2024.

«El secreto de las perlas se estrenó el 25 de enero y hemos tenido unos ratings muy, muy altos», afirmó Sibel Levendoğlu, Sales Manager de Kanal D International. «Es una historia sobre un señor que entra en la cárcel por, supuestamente, matar a su esposa. La serie comienza cuando sale de la cárcel. Nos enteramos que la muerte fue un accidente y que la responsable es su hija mayor. Él busca a sus hijos, especialmente al hijo, quien piensa que él mató a su madre. Busca rehacer su vida a pesar de la información que hay sobre él y el juicio de todo el mundo».

«[Yılmaz Erdoğan] es un señor muy importante en Turquía: es productor, actor, tiene su propia academia de teatro. Ha hecho muchísimas películas y esta es la primera vez que hace una serie», compartió Levendoğlu. «Tiene una pluma muy especial».

Erdoğan, que también es poeta entre sus muchas otras profesiones, le imprime una característica diferencial a sus textos, por lo que KDI cree que es un drama que debe ser visto para comprenderse: «No es la tipica serie turca, tiene todos los elementos, pero con otro punto de vista», asegura la ejecutiva.

A nivel de objetivos para Miptv, Levendoğlu compartió que mientras España (y, en menor medida, Portugal) continúa siendo un excelente destino para sus títulos, ya sea terminados o en formato, otros países comienzan a interesarse, cada vez más, por el contenido turco: «A parte de España y Portugal, Italia, que es un mercado muy cerrado, está interesándose un poquito más [en los dramas turcos]», comentó la ejecutiva. «Tenemos mucho interés de Europa Occidental y ahí estamos insistiendo, sobre todo en Francia. Hay más ánimo de lo que había hace un par de años. Los países mediterráneos, un poco más cercanos a la cultura turca, son los que tienen más interes».

Bitnami