La serie más nueva dentro del catálogo de Kanal D International (KDI), That Girl, ha encontrado una excelente recepción en Miami por ser un drama turco que mantiene las fortalezas del género, pero le suma toques distintivos que rejuvenecen los elementos tradicionales

El contenido turco ha evolucionado y, respondiendo a la demanda de los compradores internacionales y la audiencia local, comienza a introducir nuevos elementos a sus dramas tradicionales.

«Los compradores vienen buscando algo distinto», señaló Sibel Levendoğlu, directora de Ventas para América Latina y EEUU de Kanal D International. «Con That Girl hemos tenido ese toque diferente».

«Los dramas tienen que tener el ADN de las series turcas, pero con algo más que los haga interesantes», explicó la ejecutiva a ttvnews durante la tercera y última jornada de Content Americas. «El contenido turco ha comenzado a tener unos toques diferentes de las tramas clásicss».

En That Girl (Esa chica), la diferencia la impone lo novedoso de su trama, que plantea como protagonista a una chica que sueña con ser una influencer famosa de las redes sociales.

«La reacción por That Girl, que comenzó a emitirse en setiembre, está siendo muy buenam porque es un tema que no se ha abordado en las series turcas; trata mucho de las redes sociales, de los influencers, youtubers y su mundo. Y a raíz de su trabajo los problemas que se viven en ese mundo», detalló Levendoğlu. «La gente ha reaccionado diciendo: ‘Estábamos buscando algo diferente y esta serie lo tiene'».

La trama también tiene otro elemento distintivo: pone en primer plano el trato que la sociedad tiene sobre la discapacidad del personaje del padre de la protagonista, quien tiene la mentalidad de un niño de cinco años y no puede valerse por si mismo.

Junto a That Girl, KDI destaca durante este evento de Miami los títulos Tres hermanas, en su segunda temporada, y la serie diaria Amor y esperanza.

Estos títulos complementan la amplia librería de KDI: «Se está buscando muchísimo contenido», comentó la ejecutiva. «Los compradores quieren que les enviemos todo lo que tenemos disponibles y están haciendo lo mismo con todas las compañías turcas».

En materia de coproducciones, Levendoğlu puntualizó que el modelo que más se busca no es necesariamente una coproducción -con las partes participando activamente del proceso-, debido a la barrera del lenguaje y la distancia, sino más bien alianzas, como la lograda con Atresmedia TV y Boomerang TV por Alba, el remake español de Fatmagul.

«Hay muchos modelos de coproducción, nosotros buscamos alianzas», enfatizó la ejecutiva. «Son producciones que se hacen solo en Turquía, en América o España, como es el caso de Alba. Estamos buscando ver qué podemos hacer con los majors de América Latina y España».

Bitnami